El que comete adulterio es falto de entendimiento

Hay varios factores que afectan la vida espiritual del ser humano. Cuando un hombre no tiene conocimiento de la palabra de Dios, es como el viento, que no sabemos de dónde viene ni a dónde va. De esta manera, puede caer fácilmente en adulterio, ya que el conocimiento de la palabra del Señor nos advierte sobre esto.

Salomón hace una comparación entre el ladrón y el adúltero. El ladrón, cuando es descubierto y enfrenta la justicia, termina pagando más de lo que ha robado. Sin embargo, también menciona que el adúltero roba, pero le es imposible restituir.

La mención, o más bien esta comparación, que Salomón hace en este verso entre el ladrón y el adúltero deja claro que el ladrón puede restituir lo que ha robado e incluso más, pero el adúltero no puede hacerlo. Esto se debe a la falta de conocimiento.

Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento;
Corrompe su alma el que tal hace.

Proverbios 6:32

El adulterio es un pecado que se comete por deseo, ya que se trata del deseo del hombre y la carne. Este desenfrenado deseo ocasiona que el alma se corrompa, como menciona este proverbio.

¿Por qué aquel que comete adulterio carece de entendimiento? Porque no cuida ni controla su carne. Es un deseo que siempre está presente para engañarte y ponerte en desacuerdo con el Señor.

Salomón nos exhorta a evitar caer en este desenfrenado deseo de la carne, porque una vez dentro, la restitución es difícil. Aunque no hay dudas de que tu vida cambiará, esto solo sucede si vuelves al conocimiento pleno del Señor y alejas este mal de tu vida.

...
Cantad con gozo a Dios
En Dios está mi salvación y mi gloria
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: