Destrucción a los que hacen maldad

No te preguntes por qué el hombre malo recibirá su recompensa; lo que sucede es que, debido al comportamiento del hombre malo, que está completamente alejado del Señor, estos tienen pensamientos de cometer actos desagradables.

Al leer este pasaje, contemplamos el juicio que viene de Dios para cada hombre perverso. Estos serán destruidos, como lo muestra el libro de Proverbios. En la antigüedad, podíamos ver cómo los hombres se enfrentaban al Dios todopoderoso, y eran eliminados debido a que sus pensamientos eran cada vez más maliciosos.

El capítulo 10 de Proverbios, versículo 29, nos muestra lo que sucederá con el hombre malo y el de corazón perfecto:

El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 10:29

El hombre de corazón perfecto complace a Dios con su comportamiento, ya que sigue las normas del Señor. Las leyes del Señor son sus principios, y estos son gratos en la presencia de Dios.

Salomón nos presenta este contraste entre estos dos tipos de personas. Un hombre sabio busca consejo y se guía por la palabra del Señor; si comete un error, Dios viene y lo corrige. Por otro lado, el hombre malo no acepta consejo ni tolera la corrección.

Es por eso que el hombre malo encuentra el mal y no se aparta de él, y el mal finalmente lo alcanza y lo destruye. No es sabio que seamos ignorantes ante esta realidad. Por lo tanto, hombre perfecto y humilde de corazón, sigue obedeciendo al Señor, y vivirás para siempre.

...
Porque ha engrandecido sobre nosotros Su misericordia
NO te dejes ENGAÑAR
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: