Maldito el varón que confía en el hombre

En el capítulo 17 del libro de Jeremías vemos el pecado del pueblo ante la presencia de Dios, y las consecuencias que sufrirán por ir detrás de ídolos en vez de Dios.

A partir del versículo uno el Señor comienza hablando del pecado de idolatría del pueblo de Israel y más adelante habla de lo que este pueblo pasará por haberse apartado del Señor, de apartar su corazón para adorar imágenes que nada pueden hacer por ellos.

Es por eso que el Señor nos dice claramente que nuestra confianza debe estar en Él, porque aquel que se desvía y todos sus seguidores, claramente son malditos  por no creer en el Señor y por apartar su confianza de Él.

Debemos ser personas irreprensibles, dirigidos por Dios, adorarlo solamente a Él y no ir tras dioses de piedra, madera y papel.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Jeremías 17:5

Juicio caerá sobre todo aquel que conociendo al Dios vivo y poderoso deposita su confianza en pinturas y esculturas hechas por mano de hombre. Es por eso que como pueblo de Dios, debemos escuchar y obedecer las palabras del Señor.

Vamos a creer en Dios, no dejemos que personas que no están bajo las enseñanzas del Señor nos guíen, porque seremos arrastrados por el juicio del Señor por estar confiando en hombres con el corazón alejado de Dios.

...
La noticia más grande del siglo
De esta manera debes amar a tu prójimo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.