El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña

Hermanos, es bueno que como hijo de Dios podamos tener misericordia de nuestros hermanos, siendo conocedores del Señor, entendiendo que Su mano nos alcanzó y nos ayudará a seguir adelante.

Si somos espirituales, nos conducimos por obra y gracia del Señor, es por eso que en este mundo debemos estar firmes en la obra del Señor, ya que existe un enemigo que busca la forma de tentarnos buscando que fallemos a Dios y que todo en nuestras vidas se derrumbe.

Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Gálatas 6:3

La humildad es una de las cualidades que debe poseer el cristiano. Recordemos que Jesús siendo Hijo de Dios dejó su trono de gloria y vivió humildemente en este mundo, entregándose como sacrificio por nuestros pecados. Imitemos ese ejemplo de humildad de Jesús para que así podamos entrar al reino de los cielos.

Dicho de otra forma, no nos creamos la gran cosa. Recordemos la vez que los discípulos discutían sobre quién sería el mayor en el reino de los cielos y Jesús les puso como ejemplo un niño y les dijo «cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos» (Mateo 18:4).

Y aquí es donde entra la verdadera sustancia del versículo que acabamos de leer. En los versículos anteriores se habla de que cuando alguien es sorprendido en falta, éste sea restaurado con mansedumbre. Que el liderazgo no se te suba a la cabeza y durante la reprensión hagas sentir mal al hermano que estás corrigiendo.

Amados, no nos creamos grandes, pues los títulos que podemos tener en la tierra de nada nos valdrán en el reino de los cielos. Si tienes algún cargo en tu iglesia, en una empresa, en el gobierno, pues da gloria a Dios. Si no lo tienes da gloria a Dios también. Mejor es que procuremos andar rectamente para así poder entrar en el reino de los cielos.

De manera que, si ves a un hermano pasando por un momento triste, pues ve y llévale una oración. Ayúdale en el nombre del Señor y restaura su vida, dile que el Señor esta con Él y que Él le perdona.

...
Dios hace maravillas sin número
Doy gracias y alabo a Dios por lo que me ha dado, sea poco o mucho
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña

  1. Queridos hermanos El señor les bendiga Siempre. Hermanos Tenerlo todo en esta tierra No se trata De Que no te hace falta Nada Tenemos que buscar de la Presencia del señor Para Poder tenerlo todo el señor es nuestro Amparo y nuestra Fortaleza para el nada es imposible si creemos en el DIOS es Amor Y que maravilloso que ese amor lo comparta con nosotros Siendo sus hijos Busquemos más de la Presencia del señor porque El reinará Por la Eternidad. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.