Mejor son dos que uno

Dos son mejor que uno, esta es una gran verdad que debemos tener en cuenta, y nos hace recordar un dicho muy popular: La unión hace la fuerza.

Es clara la enseñanza que veremos a continuación en el libro de Eclesiastés, de que dos personas pueden obtener resultados mejores que si fuera una sola persona. Cuando dos personas están unidas, hay muchas ventajas, por ejemplo, si uno cae, el otro lo ayuda a levantarse; si uno no puede hacer algo, el otro puede hacerlo; cuando uno se sienta desanimado, el otro le dará aliento para continuar; cuando uno vaya a cometer un error, ahí estará el otro para abrirle los ojos:

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Eclesiastés 4:9

Muchos piensan que solos pueden resolver todo lo que necesitan, que no necesitan de un compañero que pueda ayudarlos en momentos de dificultad o cuando las cosas salen mal.

Dos personas unidas, que actúan bien y que saben tomar dirección que viene de parte de Dios, estos son más fuertes, pueden llevar a cabo cualquier proyecto que se propongan porque se apoyan el uno al otro.

Podemos poner un breve ejemplo de dos cuerdas: Si pones una sola para amarrar algo, esta no tendrá la misma fuerza que poniendo dos unidas, porque la carga que tenía que soportar una sola se divide entre dos y cada una solo tendrá que soportar la mitad de la carga. A estas cosas es que se refiere Salomón en este verso. Si no me crees, aquí te tengo otro versículo que nos ilustrará mejor al respecto:

También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿Cómo se calentará uno solo?

Eclesiastés 4:11

Es imposible el pensar que uno podrá más que dos. En el versículo anterior podemos ver que dos personas se benefician mutuamente. Hay cosas que quizás una sola persona puede lograr, pero con otra persona a su lado es más fácil. También habrán otras cosas que serán imposibles lograr uno solo. Por eso fue que Dios creó ayuda idónea para el hombre en el huerto del Edén. Meditemos en esto y confiemos en la ayuda mutua que podemos obtener de la persona indicada.

...
Aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande
En todo tiempo ama el amigo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.