Dios es bueno y para siempre es su misericordia

¿Por qué decimos que Dios es bueno? Bueno no diría que bueno, sino buenísimo, un Dios que atiende al llamado que le hace el justo, que escucha su oración y que le socorre en momentos delicados.

Las misericordia nos alcanza cada día, cuando estamos en peligro, cuando estamos en cualquier lugar, pues Su misericordia nos acompaña.

No pensemos que Su misericordia está solamente cuando nosotros estamos pasando algún problema, no. La misericordia de nuestro Dios está desde el principio, ese amor tan grande que nos alcanza y nos da paz en todo nuestro interior.

Pero, ¿qué nos dice la Biblia sobre la misericordia inmensa de nuestro Dios?. El salmo 100 dice lo siguiente:

Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Salmos 100:5

Aquí podemos aprender acerca de la inmensa misericordia de Dios, de lo bien que nos trata, del cuidado tan grande que nuestro Dios tiene con Sus hijos.

Pero, ¿qué pues diremos de nuestro Dios? Claramente el versículo que acabamos de leer nos enseña que la misericordia de Dios es eterna. Es decir, que es extensa, y que es por los siglos de los siglos.

Por eso es bueno que atesoremos Su gran misericordia, porque es mejor andar bajo Su cuidado, bajo Su misericordia. Pero vemos que el autor sigue diciendo que la verdad de Dios se mantiene de generación en generación. Por ese debemos amar este gesto tan grandioso que tiene nuestro Dios en nuestras vidas.

Seamos agradecidos, porque si no fuera porque la misericordia de nuestro Dios estuviera en nosotros, pues aquí ya no estuviéramos. A Dios sea la gloria para siempre.

...
Dios cuida de nosotros
Oración por mi esposa
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.