Mujer, en tus manos Dios entrega la victoria

Dios te da la victoria

La confianza de una mujer siempre debe estar puesta en la poderosa manos del Señor, pues es Él quien tiene el control de todas las cosas, solo a Él debemos alabar.

En la Biblia podemos encontrar a varias mujeres que fueron honradas por su enorme valentía y por tener una gran fe ante la presencia del Señor. No dudemos de estos hechos, porque Dios no hace acepción de personas.

Una gran historia de dos mujeres victoriosas

En esta ocasión hablaremos de la historia de Débora, una mujer que gobernaba el pueblo de Israel en un tiempo muy difícil en que el pueblo fue entregado por Dios en manos de Jabín rey de Canaán, el cual oprimió al pueblo con crueldad durante veinte años, todo esto debido a que los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Jueces 4:9

Débora llamó a Barac y le dijo a él lo que tenía que hacer para vencer Sísara, capitán del ejército de Jabín. Barac le respondió que él iría si ella iba con él. Ella aceptó, pero le dijo que la victoria de ese día Dios la iba a entregar en manos de una mujer.

Así fue como emprendieron el viaje y llegaron al lugar de batalla y abatieron al ejército de Sísara con todo y sus carros. Sísara escapó y huyó a pie y encontró la muerte en la tienda de Jael mujer de Heber, donde ella lo hizo creer que lo iba a ayudar a esconderse y cuando él se sintió seguro entonces ella tomó una estaca de la tienda y le arrebató la vida.

Mujer, eres un instrumento de victoria

Y así fue como Dios usó a estos instrumentos, a Débora, profetisa y Jael, mujer de Heber, para terminar de abatir a Jabín rey de Canaán. Mujer, que este ejemplo sirva para que conozcas que por más duras que sean las circunstancias, tú eres un instrumento de poder y victoria, un canal de bendición que Dios usa para hacer cosas grandes. Que Dios te siga dando la victoria.

...
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada
Oración pidiendo sabiduría
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “Mujer, en tus manos Dios entrega la victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.