Dos grandes mandamientos

Los mandamientos dados por el Señor a Moisés fueron claros, pero en el pueblo de Israel, muchos no cumplían con estos mandamientos y es por eso que en ocasiones venía juicio de Dios hacia el pueblo.

Por eso debemos obedecer las leyes de nuestro Dios todo el tiempo, hasta que llegue el gran día en que nos reunamos con Él.

En el libro de Marcos capítulo 12 en sus versos del 29 al 31, vemos a Jesús hablando de dos grandes mandamientos:

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Marcos 12:29-31

Jesús hablando aquel pueblo le dice, «oye Israel, El Señor tu Dios uno es», con esto se les está advirtiendo que no había otro Dios como el nuestro, grande y poderoso y que pudiera hacer las hazañas que nuestro Él hace, porque delante de Dios no hay otros dioses.

«Amarás a tu Dios con todo tu corazón». Este fue el primer mandamiento para el pueblo de Israel y que también es para cada uno de la creación de Dios. Debes amar a Dios con todo lo que eres y sobre todas las cosas.

Y el Segundo mandamiento es amar al prójimo como a nosotros mismos, y termina diciendo, que no hay mandamiento mayor que éstos. Así que, cumplamos con lo que Dios ha puesto delante de nosotros.

...
Jesús, el pan de vida
Consejos para jóvenes
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Dos grandes mandamientos

  1. Buenas Tardes!
    Más claro no se puede decir.
    Si deseamos ser salvos tenemos que amar a nuestro Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
    Nos hemos puesto a pensar muy detenidamente cuán fácil o difícil es cumplí con esos dos mandamientos?
    Feliz tarde!
    Dios les cuide y bendiga.
    07-26-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.