Una fe y un bautismo

La iglesia a través de los años ha tenido diversas opiniones sobre temas de la misma Biblia, llevándonos muchas veces a estar divididos en grupos y hasta el punto de menospreciarnos los unos a los otros, creyendo ser poseedores de la verdad absoluta.

Independientemente de que pensemos diferente, hay cosas que permanecen muy claras, tales como: Existe una sola fe que lleva al hombre a la salvación, existe un solo Dios y un solo bautismo.

El apóstol Pablo escribió:

5 un Señor, una fe, un bautismo,

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Efesios 4:5-8

No está en discusión cuál es la teología principal. Cristo vino como hombre y destruyó a la carne en la misma carne, murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día de la muerte con poder y con gloria, siendo Dios y Señor de toda la creación.

Jesús es sobre todas las cosas, y se le ha dado un Nombre que es sobretodo nombre, y en ningún otro hay salvación sino en Cristo nuestro Redentor.

Oh amado hermano, que tu único Señor sea Cristo, que tu fe esté fundamentada en Él y solo Él.

...
Bienaventurado el que piensa en el pobre
Testigos de Cristo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

3 comments on “Una fe y un bautismo

  1. El apóstol Pablo dice: «Un Señor, una fe, un bautismo…» Reconocemos que Jesucristo es el Señor y único Salvador y que la salvación es por fe, por gracia y por Cristo, pero cuál es el verdadero bautismo, es un aspersión a los niños o por inmersión como fue bautizado Jesús?

    1. Isidro,
      Buen día!
      En mi opinión el bautismo debe ser por Inmersión así como Cristo lo hizo.
      Un niño por su edad no es responsable de sus acciones y no tiene conciencia de lo que significa ese solemne momento que es el de cambiar su forma de vida y entregarse completamente a Dios.
      Dios le bendiga.

  2. Buen día!
    Nos bautizamos por la FE que tenemos en Dios, ello nos conduce a cambiar la dirección de nuestras vidas hacia la vida eterna que por la GRACIA Nuestro Señor, único y suficiente Salvador nos ha dado.
    Debemos estar en constante comunión con nuestro Padre Celestial Por medio de la oración y estudio de su Santa Palabra para poder vencer las múltiples y atractivas tentaciones que este mundo nos ofrece.
    Feliz día!
    Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.