Si nos humillamos de corazón Dios nos perdonará

Ser altivos nos nos ayudará en nada, ni tendremos buenos beneficios, al contrario, seremos vistos con malos ojos por muchas personas. Peor aún, Dios nos mirará de lejos.

Ser altivos delante de Dios no nos ayudará a ser victoriosos aún estando dentro de los caminos de Dios y menos fuera. En cambio, cuando eres humilde y reconoces que eres pecador delante de Dios y de los demás, ya eres victorioso en el Señor.

La humildad en el Señor nos hace ser personas buenas, pasivas, dedicadas, compresivas, y lo mejor de todo es que sabemos cuando estamos mal. Esto nos hace aceptables delante de Dios, porque cada día vamos delante de Él humillados para que Él nos perdone por cualquier falta de que hayamos cometido delante de Él.

La Biblia nos dice lo siguiente acerca de las personas que saben reconocer sus errores y se humillan delante de Dios:

Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

Santiago 4:10

En este capítulo Santiago nos habla de la amistad con el mundo, por eso todos los que están en el mundo no reconocen sobre humillarse delante de Dios. Es por eso que Santiago dice claramente «humillaos delante del Señor y él os exaltará», pero no nos olvidemos que también dentro del redil habían personas que solo le importaban sus propios beneficios y además había rencor entre ellos.

Y sobre los altivos, la Biblia nos dice lo siguiente:

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Salmos 138:6

Dios es grande y maravilloso y atiende al humilde, a aquel que se humilla y que sabe reconocer que es pecador, mas al altivo lo mira de lejos. No olvidemos que Dios es justo y por eso debemos cumplir su palabra día tras día.

...
Jesús bendice a los niños
Las promesas de Dios llegan para todos los que creen en Él
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: