El cristianismo se está volviendo un chiste

Nuestro glorioso Evangelio, el cual hemos aprendido de Jesucristo y de los apóstoles. Tal Evangelio se ha mantenido en una lucha constante desde entonces, personas queriendo agregar cosas para que el mismo parezca más atractivo, lo cual hace daño y en cierto punto puede que el cristianismo hasta pierda la credibilidad frente a aquellos que no conocen de Dios. Siempre ha sido y siempre será una lucha constante por mantener el honor del cristianismo.

El problema es que para muchos cristianos de hoy esto del cristianismo se ha vuelto un «chiste», burlandose públicamente de aquellos que predican otro evangelio. Muchos dirán que hacer eso no tiene nada de malo, pero no es lo cierto, sí tiene mucho de malo, porque a pesar de que ellos están en un error, también es un error utilizar las cosas que ellos dicen como motivo de chiste, cuando realmente este hecho debería entristecernos.

Latinoamerica ha sido bastaste afectada por este tipo de predicadores que causan caos entre la sociedad y al final la gente lo toma como un chiste, y esto incluye a nuestros amados creyentes que supuestamente están en la verdad. En la República Dominicana tenemos varios casos de estos, de un grupo de extremistas que andan distorsionando la Palabra de Dios, predicando otro evangelio, hablando solamente de cosas externas y olvidando completamente lo que la Biblia dice.

Este grupo de personas han llegado a tal extremo que exponen sus falsas doctrinas públicamente, expresando que todo lo que hacemos está mal, llamese la vestimenta, deporte y cualquier otra cosa que hagamos en la vida. Entonces la gente se toma esto como que esas personas están locas y se desaniman de la Iglesia.

Entonces, ¿qué hacemos como conocedores de la verdad frente a este caso? Muchos deciden burlarse a través de las redes sociales (hablamos de creyentes)… Incluso, hacen hasta videos burlándose, imitándolos, y hay otros que ponen mucho esfuerzo en crear hasta un personaje animado para convertir esto en «humor».

Muchos toman esto así, como humor, pero, ¿deberíamos tomar esto como humor o con tristeza? Se supone que debería ser como tristeza y como celo por las cosas de Dios, dado que ni los profetas, ni los apóstoles, ni ningún hombre de Dios en la Biblia se tomó como humor ningún caso de apostasía. Al contrario, estos hombres mantuvieron una lucha ardua frente a todo lo que se oponía a la predicación fiel del Evangelio.

Un gran ejemplo que tenemos es la lucha del apóstol Pablo contra los falsos maestros. Esto lo vemos en el libro de Gálatas, la lucha que sostuvo porque esos hermanos se habían desviado del santo evangelio:

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1:9

Para Pablo no fue un motivo de humor el ver como el evangelio estaba siendo burlado por un grupo de extremistas que decían que había que guardar la ley en el tiempo de la Gracia. ¿Acaso no debería causarnos el mismo celo todo esto que está pasando hoy día?

Querido lector, no hagamos un chiste el Evangelio. El cristianismo es el mensaje de salvación y las personas que están ahí fuera lo necesitan, no perdamos el tiempo compartiendo ciertos videos que al final lo único que hacen es daño al testimonio de la Iglesia y del Evangelio de Jesucristo.

...
Jesús es el autor de nuestra fe en medio de la tempestad
Introducción al libro de Habacuc
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “El cristianismo se está volviendo un chiste

  1. Great work! That is the kind of information that are supposed
    to be shared across the internet. Disgrace on Google for not positioning this submit higher!
    Come on over and discuss with my site . Thanks =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.