Versículos sobre la importancia de la Palabra de Dios

Sin duda alguna la Palabra de Dios es importante en sí misma, ahora, para nosotros como creyentes debe tener la importancia que se merece. Nosotros tenemos este libro «La Biblia», la cual es la Palabra misma de Dios, y debemos saber las cosas que están allí contempladas para poder servir bien a Dios, por lo cual, la Biblia debe ser lo más importante para cada creyente en Jesucristo. Así que, a continuación les mostramos algunos versos que nos dicen cuán importante es la Biblia.

La Palabra de Dios es viva y eficaz

La palabra de Dios es viva, lo que quiere decir, que las promesas que Dios nos ha dado a través de ella se han de cumplir, lo que también nos quiere decir que no son cuentos de hadas, sino que son palabras reales para nosotros en las cuales podemos confiar plenamente.

A la vez, la Biblia para nosotros también viene siendo una espada de doble filo, que penetra hasta llegar a nuestra alma y hacernos entender cuál es el camino correcto a seguir.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12

La Biblia es inspirada por Dios y nos ayuda en todo

La Palabra de Dios no contiene errores, porque fue escrita por hombres que fueron inspirados por Dios.

La Palabra de Dios nos ayuda en cualquier situación por la que estemos pasando, ya que en ella se encuentran múltiples consejos que nos pueden ayudar para tomar las mejores decisiones a fin de que estemos preparados para toda buena obra en el Señor.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17

La Palabra de Dios nos limpia

A la vez, la Palabra de Dios limpia, puesto que cuando conocemos a Dios a través de su Palabra, entonces nos damos cuenta cuán sucios estamos, y que necesitamos arrepentirnos.

De manera que, la única forma del joven limpiar su camino es guardando la Palabra de Dios.

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.

Salmos 119:9

Bienaventurado el que guarda la Palabra de Dios

El término «bienaventurado» quiere decir «honorable o feliz», o sea, todos aquellos que guardamos la Palabra de Dios somos felices, vivimos de manera honorable, y a la vez somos dichosos de haber sido tomados en cuenta por la misericordia del Señor.

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Lucas 11:28

...
La Palabra de Dios es aliento a nuestro espíritu
Jesús te hará descansar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.