Cómo sé si soy discípulo de Cristo

Para ser un seguidor de Cristo, o más bien, un discípulo, debo tener amor con los demás así como lo ha dicho el mismo Cristo.

Ser discípulo de Cristo conlleva un sacrificio enorme, ya que son muchas las cosas que tienes que dejar, así como también aprender muchas de Él. Pero la clave de todo está en el siguiente versículo bíblico:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos,
si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 13:35

Todo aquel que entiende ser discípulo de Cristo, caminará como Él, vestirá como Él, hablará como Él, y su amor será visible en cada una de las cosas que haga.

El amor de Dios es notable, esa gracia que nunca se acaba. Esto es porque somos sus discípulos de Jesús, Él nos manda tratar con amor amor al prójimo. Debemos tener mansedumbre, paciencia, y misericordia con los demás, dando de comer al hambriento, vistiendo a aquel que no tiene ropa. Esto también es un mandato que Jesús dejó para que lo hagamos día tras día.

El Maestro hacía todo esto delante de sus discípulos para que ellos aprendieran, para que vieran que Él no los había seleccionado solo para que andaran detrás de Él, sino para que ellos también practiquen cada una de estas enseñanzas que Él les dejaba.

Para los discípulos no era una tarea fácil dejar todo por ser un discípulo de Cristo. Un ejemplo tenemos a Mateo que era cobrador de impuestos, y lo dejó por seguir a Jesús.

Para Este cobrador de impuesto era difícil después de haberlo tenido todo, de repente no tener nada, ya que abandonó todo para seguir a Jesús y ser un discípulo, ser una persona diferente a la que él era antes.

Pero Mateo fue trasformado en una persona con amor, misericordia, bondad, y que siguió los estatutos de Cristo, aprendiendo todo lo que el Maestro dejaba a su paso cuando caminaba por los pueblos.

Si queremos ser seguidores de Cristo, entonces debemos, tener cada unas de las características que nos dejó el mismo Señor en su palabras, dejar el odio y amar a nuestros enemigos todos los demás.

...
Extendí mis manos a Ti
Lázaro resucita (Juan 11 explicado)
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.