Versículos de la Biblia que nos hablan sobre la importancia de la fe

La fe es parte vital de la iglesia de Jesucristo y no me imagino a un cristiano sin fe, ya que es algo que todos debemos poseer porque no podemos ver a Dios y por ende debemos tener fe de que Él es real, tan real como la misma Biblia lo detalla. Así que, a continuación te presentamos algunos versos de la Biblia que nos hablan sobre cuán importante es la fe:

1- Andamos por fe, no por vista

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1

Como dijimos al principio del artículo si somos cristianos debemos creer, y esto conlleva a creer en alguien que no hemos visto, pero que tenemos la fe de que es tan real como la Biblia nos dice.

Tenemos convicción en Dios, pero una convicción que va acompañada de experiencias, de ver como Dios contesta nuestras oraciones, de ver como Él es real en nuestro diario vivir.

2- El que pide recibe

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Santiago 1:6

Lo cierto es que debemos pedir bajo la voluntad de Dios. Debemos saber cuál es su voluntad para nosotros y pidiendo en base a eso Él nos responde, y no debemos dudar en ello, debemos creer con todo nuestro corazón que nuestro Dios es poderoso no solo para escucharnos sino también para materializar lo que le estamos pidiendo.

3- Sin fe es imposible agradar a Dios

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 1:6

La fe es como el corazón de la iglesia, pues, fíjese bien como dice el autor de los hebreos: «Sin fe es imposible agradar a Dios». O sea, la fe es algo obligatorio para cada creyente. Si buscamos a Dios, lo tenemos que hacer sabiendo que Él existe, que Él es real, que nos escucha y a la vez contesta nuestras oraciones.

Tengamos fe en nuestro Señor Jesucristo, y comprendamos lo que significa la fe para el pueblo de Dios. ¿Te sientes falta de fe en algunos momentos? Ve ante el Señor y exprésale lo sucedido y pídele que te ayude.

...
Oíste la voz de mis ruegos cuando a Ti clamaba
5 errores el cristiano no debe cometer al momento de orar
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Versículos de la Biblia que nos hablan sobre la importancia de la fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.