¿Tendría Jesús redes sociales?

Hay quienes pueden llegar a pensar que hacer esta pregunta es hasta una falta de respeto, pero, realmente no es así, aunque sabemos que tampoco es una pregunta que puede ser respondida a la ligera, sino con mucha seriedad e identificando los tiempos que estamos viviendo y el tiempo que le tocó vivir a Jesús.El tiempo de Jesús como bien sabemos, fue totalmente distinto a este, ya que no contaban con los avances de los que disfrutamos hoy en día los cuales podemos aprovechar para expandir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos las redes sociales, las cuales alcanzan a millones y millones de personas, ya que estos pasan la mayor parte de sus horas en las mismas. Entonces, ¿cómo podemos usar eso para expandir el reino de Dios? De diversas formas, ya sea con imágenes, videos, con artículos, hay muchas maneras, y damos gloria a Dios por permitirnos vivir en este tiempo.

Hay quienes posiblemente entiendan que las redes sociales no deben ser usadas para predicar, pero, ¿por qué no? La gente anda en las calles con un celular todo torpes, sin mirar para los lados, lo mismo sucede en el transporte público, incluso, hasta los niños saben manipular un teléfono inteligente o una tablet, entonces, ¿acaso no debemos aprovechar esa situación para llevarles el evangelio a través de esos medios?

Con lo anterior no queremos decir que las redes sociales son un sustituto del evangelismo personal, el evangelismo personal ha sido de bendición para la iglesia y seguirá siéndolo, pero, ¿por qué no inundar a las personas con el evangelio por todas partes?

Para muchos puede hasta parecer algo patético, pero es cierto que hay muchas personas que se han convertido en cristianos luego de ver algún video en Youtube, hay personas que han dejado de tomar alguna mala decisión luego de haber visto aluna imagen en Facebook o Instagram .

Hermanos, Dios no tiene límites, Dios obra a través de diferentes medios, y las redes sociales son uno de ellos, ejemplo, en este momento usted está leyendo un artículo que encontró en una página web, y quizás llegó al mismo a través de un link de Facebook o cualquier otra aplicación o medio social, ¿acaso no es eso una bendición del cielo? Y lo mejor de todo, ¡gratis!.

Entonces, ¿tendría Jesús redes sociales? No lo sabemos, pero, digamos que en ese tiempo hubiesen existido, ¿estaría mal que el Maestro las usase? Pues claro que no, es más, nos atreveríamos a decir que Él sería la persona con más seguidores en cada una.

Las redes sociales son y serán una bendición para la iglesia de Cristo y para las almas perdidas, siempre y cuando las sepamos usar para edificar, no para perder el tiempo como la mayoría de la gente. De manera que, usemos las redes sociales para esparcir el reino de Dios.

...
Nueva Biblia Charles Spurgeon
Un cristianismo en crisis
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.