Versículos para cuando quiero valorarme como mujer

¿Cuál es tu valor como mujer? Hoy en día siguen existiendo culturas donde la mujer es vista como un ser inferior, que no tiene derechos y debe estar bajo el yugo del hombre. Aún en el mundo occidental, donde supuestamente las mujeres tienen las mismas oportunidades que el hombre, estas se ven oprimidas de una manera u otra.

Además de lo expuesto anteriormente, pueden darse situaciones en la vida de una mujer donde ella se sienta al menos y quiera encontrar apoyo para darse valor como mujer. Por eso, en este artículo traemos unos siete versículos que ayudarán a las mujeres a entender su valor como mujer.

Eres hija de Dios

Si estás leyendo este artículo, hay una alta probabilidad de que crees en Dios. Si crees en Dios, te tenemos buenas noticias con el siguiente versículo bíblico:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Juan 1:12

Eres una hija de Dios, y eso es un gran privilegio. Eres hija, no engendrada de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Ese es el valor más importante que tienes.

Eres creación de Dios

Somos creación de Dios y como creación suya, Él tiene diseñado un plan para cada uno de nosotros:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10

¿No es maravilloso pensar que mucho antes de la fundación del mundo ya Dios pensó en ti y en un plan para ti? Fuiste creada por Él para andar en sus buenas obras, y eso es algo muy maravilloso.

Eres hermosa

Como creación de Dios, eres hermosa, porque todo lo que Dios hizo lo hizo bueno:

Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.

Cantares 4:7

Eres bienaventurada

En la visita de María a Elisabet cuando estaba embarazada, la criatura dentro de Elisabet saltó al escuchar el saludo de María y Elisabet fue llena del Espíritu Santo. Entonces Elisabet bendijo a María y dijo lo siguiente:

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Lucas 1:45

¿Has creído en las promesas del Señor? Dios promete y cumple, como lo dice el versículo que vimos anteriormente.

Serás alabada

No hay mejor cosa que tener las buenas cualidades que fueron citadas anteriormente y además temer a nuestro Dios.

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

Proverbios 31:30

Debe ser de gran gozo estar en los caminos del Señor. Mujer, tienes el gran privilegio de ser mujer y estar sirviendo a Dios.

Tendrás honra

En proverbios 11:16 se habla de una mujer agraciada, y ¿qué es una mujer agraciada? Es una mujer que alcanza favor ante Dios y ante los humanos. Y ¿qué pasa con la mujer agraciada?:

La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas.

Proverbios 11:16

La mujer agraciada será honrada.

Vales mucho

Desde el versículo 10 del capítulo 31 de proverbios, hasta el último versículo de ese capítulo, el proverbista se dedica a elogiar a la mujer virtuosa, y comienza a hacerlo diciendo que su valor es más alto que el de las piedras preciosas:

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:10

En los siguientes versículos sigue destacando los beneficios de estar al lado de una mujer virtuosa. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro artículo Siete cualidades de la mujer virtuosa.

...
Versículos bíblicos sobre la victoria
El amor que excede a todo conocimiento
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Versículos para cuando quiero valorarme como mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.