¿Somos cristianos? Entonces debemos saber esto: “Hemos muerto al pecado”. Sí queridos hermanos, esto de que hemos muerto al pecado es lo que nos distingue del mundo, me refiero, ser cristiano no es un llevar un T-shirt que diga: “Te amo Jesús”. Ser cristiano es demostrar diariamente con nuestras vidas que realmente somos cristianos, pero, más allá de lo que podamos mostrar exteriormente, hay algo mucho más importante, y es cómo somos delante de Dios.

Recordemos que los fariseos y escribas en verdad lucían muy bien en sus apariencias, pero por dentro eran sepulcro blanqueado, de la misma manera nosotros debemos entender que la vida cristiana va más allá de lo exterior, se basa en vivir una vida plena en Dios, lo cual significa estar muertos al pecado. ¿Significa esto que debemos vivir pecando? Por supuesto que no, pero esto sí quiere decir que cuando pecamos nos sentimos las personas más miserables de la creación y nos arrepentimos de ellos.

El apóstol Pablo dijo:

1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Romanos 6:1-4

En nuestros primeros párrafos ya se hizo referencia a los dos primeros versos, ahora hagamos una corta referencia sobre los versos tres y cuatro; el apóstol dice: “Hemos sido bautizados en la muerte de Jesús”. Más adelante añade: “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” (V.4).

Lo que hizo la muerte de Cristo en la cruz fue llevarnos a la salvación, llevarnos al Padre, recuperar esa vida espiritual del hombre con Dios, por ende, ese sacrificio de Cristo en la cruz para que andemos o vivamos en vida nueva.

Hermanos, lo cierto es que ya no podemos ser iguales, debemos alejar de nuestras vidas todo lo que no le agrade al Señor, pero también debemos saber que cuando pecamos tenemos un abogado llamado Jesucristo.

This article has 12 Comments

  1. Gracias, gracias amados hnos. que publican tan bellos y tinosos mensajes de DIOS, porque la palabra de DIOS es nuestra guía y nuestra verdad, JESUS es el camino.

  2. Gracias DIOS BUENO porque en tu sacrificio has abierto la puerta a la Salvación, y que quiera cruzarla será Salvado, esa puerta es JESÚS y el a donde lleva es hacia el Padre y el impulso de cruzar por dicha Puerta es el Santo Espíritu Santo.
    Gracias y perdón JESUCRISTO.
    Amén Jesús
    Que todo el mundo pueda cruzar esa puerta incluso los más pecadores se conviertan a tu Salvación.
    Amén Jesús

  3. Gracias mi Dios por el sacrificio hecho por ti de enviar a tu hijo a que diera su vida para limpiarnos y salvarnos de nuestros iniquidades. Te pido me ayudes a seguir tus caminos en la forma que tú desees y debe ser y no como yo deseo.
    Bendice a cada persona que participa en la elaboración de esta sección y a cada uno de nosotros que te busca en esta sección cada mañana, ayúdanos a comprender y aplicar tu mensaje en nuestras vidas. Es mi oración esta mañana. Amen, Amen y Amen.

  4. Gracias mi Dios amado por amarnos tanto que enviastes a nuestro Salvador Jesus a morir por nosotros para El perdon de nuestros pecados y darnos vida eternal, Gracias Rey de Reyes, Senor de Senores. Perdoname mis iniquidades y ayudame a serious fuerte y vencer today tentacion del Mundo. Te necesito Dios, sin Ti no soy nadie. Gracias Bendito Dios. Gracias por cada dia q nos regalas, ayudame a que no sea en vano. Amen, Amen, Amen.

  5. Gracias al Señor por estos mensajes que tanto nos ayudan en el conocimiento de nuestro Dios y Señor. Muchas bendiciones a los hermanos que nos hacen llegar éstos hermosos mendajes

  6. ESTÁS enseñanzas han sido, son y seguirán siendo de bendición a mi vida gracias a los hermanos que hacen posible este ministerio bendiciones a ustedes y sus familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *