El mensaje del evangelio debe ser un himno resonante en los labios de todo aquel que profesa ser cristiano, ya que este es el mensaje que se nos ha encomendado presentar a los hombres, y esto se debe a que no hay otra exposición más intrigante y apasionada que el evangelio.

Creo firmemente en que ningún mensaje pueda convencer más a un alma del pecado que el evangelio. Podemos hablar de lo doloroso que será el infierno, podemos hablar de sanidades y milagros, podemos hablar de prosperidad, podemos hablar de un millón de cosas, pero todo eso se desvanece frente al mensaje del evangelio.

La Biblia dice que el evangelio es una noticia, pero no cualquier noticia, sino una buena noticia, buenas nuevas de salvación. Y la iglesia de hoy en día tiene que traer devuelta a sus púlpitos este mensaje, puesto que es la esencia de la iglesia, si esto no se predica en las iglesias, entonces estamos perdiendo el tiempo.

Regresemos, ¿qué es el evangelio? Es una definición básica, pero lo básico no carece de importancia. El evangelio es que Cristo siendo Dios se hizo hombre y habitó entre los hombres, llevando todos nuestros oprobios sobre sus hombros, cargando nuestra culpabilidad para nuestra justificación y así salvarnos de la ira de Dios.

El mismo Jesús dio ordenanzas de que había que predicar este mensaje:

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Marcos 16: 15-16

Jesús dijo que tenemos que predicar este mensaje, ¿lo estamos haciendo? ¿hemos encontrado un mejor mensaje por el cual sustituirlo? Vuelvo y digo, no existe un mensaje mejor, no existe un mensaje más convincente, este es el verdadero mensaje, estas son las buenas nuevas y debemos llevarlas a la humanidad para que puedan ser salvos.

Animémonos, y si no estamos predicando este mensaje comencemos a hacerlo, llevándolo por todo el mundo, incluyendo nuestras redes sociales, pero hagámoslo, contemos a los hombres cuán bueno es nuestro Dios y que en este mundo no existe nada que nos dé más satisfacción que pertenecer a Dios.

This article has 26 Comments

  1. oh Dios mío realmente hemos dejado de lado el motivo por el cual hemos sido llamados. perdona Dios nuestros pecados y ayudanos a ser las personas que usted quiere que seamos, en el nombre de su amado hijo Jesús. amén

  2. En esta mañana deseo agradecerte Dios mío públicamente por haber contestado a mi plegaria en la forma que lo hicisteis. Se que tu siempre contestas en el mejor y preciso momento y en la mejor forma. Gracias por tu amor, comprensión, bondad y paciencia para conmigo.
    Alabado sea tu santo Nombre en toda la tierra! Amén, Amén y Amén.

  3. También deseo agradecer a todo aquella persona que oro por mi el lunes pasado cuando lo solicite. Dios es grande y bueno! Alabado sea su nombre.
    Mi sincera gratitud. Dios les bendiga!

  4. Amen ,nuestra esencia como hijos de Dios es mostrarle al mundo que solo deben creer y ya no necesitan otro sacrificio…que mi Jesús lo hizo todo ,gracias por tan hermosa reflexión .

  5. Gracias Señor porque Usted siempre está ahí, esperándome, con los brazos abiertos para llenarme de su amor. Le pido sabiduría para llevar su evangelio a todas partes donde quiera que yo esté.Siendo un ejemplo a seguir a través de mis actos, reflejando lo que Usted me ha enseñado; el verdadero significado de la salvación; que es el mejor regalo que hemos recibido. BENDICIONES POR SIEMPRE.AMÉN Y AMÉN.

  6. Recordemos el Evangelio:
    Es la muerte, sepultura y resurreccion de Cristo:
    1 Corintios 15: 1-4.
    ¡Que buena noticia saber que El murio por nosotros para salvarnos de una condenacion eterna!
    Pero debemos arrepentirnos de nuestros pecados:
    Hechos 3:19.
    Recibir a Jesucristo en nuestros corazones:
    Juan 1:12.
    Y asi nacer espiritualmente:
    Juan 3:3.
    Te invito a que hables con Dios, asi:
    “Dios mio, te pido perdon por todos mis pecados, creo que Jesucristo es el Unico que me puede salvar, te invito a morar en mi corazon. Te doy las gracias por regalarme la vida eterna. Amen.

    1. O sea uno debe decirle a otros cada una de estas cosas. Que se arrepientan. Reciban a cristo y nazcan espiritualmente.
      Lo intentare de decir.
      Gracias

  7. AMÉN DTB ES PRECIOSO PODER DECIR Y COMPARTIR DICIENDO DIOS ES NUESTRO SALVADOR Y TENER FE DE LAS ALMAS QUE SE PUEDAN SALVAR DIOS NOS LIBRA DE TODO MAL QUE SEA TU VOLUNTAD MI DIOS LO DIGO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y ESPIRITU SANTO AMÉN DTB

  8. Dios es el camino la verdad y la vida …soy bendecia afortunada y dichosa de haberte conocido mi señor jesucristo desde que supe que me amas que me escuchas y que tu misericordia es infinita desde que me entregue a ti mi dios bendito soy otra persona en 5 meses dios cambio mi vida cosa que jamas pude lograr yo sola lo logro mi dios porque le entregue mi vida mis cargas mis metas …que perfecto eres dios santo no tengo palabras para describir lo que se siente estar con dios la dicha la felicidad la confianza la tranquilidad la paz todo contigo es mejor mi dios amado de mi vida te amo mi dios gracias por amarme

  9. Interesante es saber que debemos anunciar este Evangelio. Pero cómo?
    Yo realmente deseo anunciarlo pero no se cómo hacerlo.
    El articulo no dice realmente y si pueden darme ejempos se los agradecería.

  10. El señor nos manda a predicar el evangelio pero a Veses no lo asemos por pena pero sea él ayudándolos a vencer todo obstáculo y desirle a todo el mundo que sin Dios nada podemos hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *