Cómo orar

Hay muchos dichos hoy en día sobre la oración, tales como: «El poder del cristiano está en la oración». Yo añadiría a eso que un cristiano bien capacitado con la Biblia y el uso frecuente de la oración, está en una muy buena dirección.

Orar debe ser algo que hagamos con frecuencia, el mismo Jesús dijo: «Velad y orad, para que no entréis en tentación». Definitivamente la oración es un arma que todo cristiano debe poseer y a la vez es algo con lo que siempre tendremos una gran lucha. Recordemos cuando Jesús dijo a sus discípulos: «¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?» (Mateo 26:40).

Muchos nuevos creyentes se preguntan: «¿Cómo orar?»… Y es que extrañamente en las iglesias no se enseña a orar a las personas, y es por ello que muchas personas hacen oraciones incorrectas ante Dios y todo esto porque no saben cómo orar. ¿Sabías que en varias citas de la Biblia Jesús nos enseñó la manera correcta de orar? Y hoy vamos a estudiar una cita donde Jesús nos habló de la oración:

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mateo 6: 5-8

Jesús en estos versículos plasma la oración como algo totalmente privado, me refiero, como algo que no es para mostrar grandeza, como para hacer que los hombres nos alaguen por nuestras oraciones llenas de fervor y buen léxico, más bien, la oración es la oportunidad de hablar directamente con Dios, de contarle nuestros problemas, llevar ante Él nuestras causas y a veces más allá de todo esto, simplemente estar en silencio delante de Él y contemplar su hermosura.

Dijo un predicador llamado Leonard Ravenhill: «La oración es una ventana hacia la eternidad». Esto es así amados hermanos, la oración a solas con Dios es una de las mayores experiencias que podemos disfrutar como cristianos.

Jesús nos ha enseñado en estos versos que la oración solo se trata de arrojar nuestras coronas ante el único que es grande y digno, no es una escena donde tratamos de impresionar a Dios o hacer el falso intento de que los hombres noten que sabemos orar.

Esta es una de las enseñanzas que Jesús nos da sobre la oración, esperamos que de una manera u otra estas palabras les hayan servido para edificación de su comunión con el Señor.

...
El Señor es mi esperanza
Siervos inútiles somos
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

40 comments on “Cómo orar

  1. Grasias cadaver dia me allegro mas y mas por Estes palabras.dadas.a.nosotros.hermanos.diatiamen.y.es.lo.que.hago.orar.a.niestro.padre.e.cada.momento.

  2. Gracias señor por tu palabras que nos enseña como debemos orar.

  3. Amén. Amén. Amén.
    Muy cierto no solo es una ventana, también nos fortalece y nos prepara para enfrentar el día y sus tentaciones. Aparte de eso formamos una relación exclusiva con nuestro Señor Jesucristo. Algo muy importante que siempre nuestro Señor a querido tener con nosotros

  4. Gloria a DIOS xq cada palabra, porción diaria nos enseña aún a ministrar hn@s.. hermosos devocionales

  5. Gracias padre eterno,Ud es único gracias x tu amor misericordioso. Amén

  6. Amen la oración cuando se hace de corazón y sobre todo con fe es poderosa Dios es el creador más fiel del universo nuestro amigo fiel y es en el que debemos depositar nuestros problemas en secreto!!

  7. Quieren saber porque orando en lo secreto, Dios y Padre nos compensará en público? Dejo mi WhatsApp para dar una enseñanza 1122825510. Paz

  8. AMÉN DTB ORAR SIN CESAR SER FIELES A JESUCRISTO SIEMPRE LE PIDO EN SECRETO POR QUE MI FE ES CON EL DIVINO CREADOR SANTO ALELUYA!!! DTB

  9. Amén bendiciones a todos los hermanos en Cristo de todo el mundo Dios los bendiga siempre

  10. Hola! Ciertamente la palabra me callo en el punto, pero tengo problemas de concentración, necesito ayuda con eso! Que hago, en ocasiones ciento que no me escucha, perdón por eso pero es la verdad ciento que no me puedo hacer cae lo suficiente, díganme que hacer? Me encantaría poder servirle de todas las formas posibles pero no sé por qué Me cuesta tanto ! ¿Algún consejo?
    Gracias!

    1. Trata de orar en un lugar tranquilo en donde tu te sientas relajada y en paz. También trata de hacerlo en una hora en que no estés apresurada. Para mi el mejor lugar es en mi casa en mi dormitorio al abrir mis ojos cada mañana.
      Espero te ayude.

  11. Amen, que importante enseñanza me deja esta palabra, gracias por tomar el tiempo para escribirnos ya que es de mucha bendición para nosotros saber orar al padre; oraremos para que el señor les siga iluminando y nos sigan bendiciendo con esas enseñanzas. Dios les bendiga.

  12. Amen así es DTB el Señor siempre nos escucha y nos ayuda por eszo la oración debe ser un momento para hablar con El y adorarle por eso siempre encomendemonos al Señor
    TE AMO SEÑOR ERES EL REY DEL MUNDO HAGACE EN MI SEGUN TU PALABRA ASI SEA ENCOMIENDO A TI MI ESPIRITU EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO AMEN

  13. Geovana vi tu preoccupation por concentrarte a mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en la preocupacion de cosas sin importancia que no me permitian concentralme y la respuesta esta en el libro de eclesieste que dice para todo hay un tiempo pon toda tus preocupacion en las manos de DIOS en oracion y cuando termines de orar no te vuelvas a llevar las preocupacion contigo sino dejasela a DIOS

    1. 07-05-2021
      Daniel,
      Buen día y muchísimas gracias por tu consejo que se me ayudará y al mismo tiempo a otros.
      Dios te bendiga.

  14. Amen asi es Daniel cada dia tiene su afan doy gracias a DIOS por tu Vida y la de tu familia Bendiciones

  15. Como podemos evitar ver la publicidad, al final del texto me salió la parte trasera de una mujer, si me explico.

  16. 07-05-2021
    Buen día!
    Gracias Señor por tu amor, misericordia y tu palabra la cual ayúdame a comprender claramente y ponerla en práctica en mi vida cotidiana.
    Gracias a las personas que escriben estos articulas claros, sencillos y muy bien explicados. Que Dios les guíe cada día y les ilumine su mente y corazón al hacerlo ya que con ello contribuyen a nuestro alimento espiritual. Es mi deseo y oración en esta mañana. Amen, Amen y Amen.
    Feliz día! Dios les. Hide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.