Bienaventurados los que son perseguidos

Cuando Jesús impartió el sermón del monte, hablando de ciertas bienaventuranzas, habló de una que parece ser un poco chocante, ya que hoy en día se nos habla de bendición tras bendición, que Dios no quiere que experimentemos el dolor y el sufrimiento, sino que el plan de Dios es que nada ni nadie nos pueda tocar en esta vida. Aunque este tipo de mensaje parezca muy bonito, la Biblia nos dice algo muy distinto y esto en una bienaventuranza, a continuación veremos exactamente lo que dijo Jesús sobre este tema en el gran sermón del monte.

La Biblia dice:

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 5: 11-12

Jesús estaba diciendo algo que Él sabía que sus discípulos más adelante pasarían por cosas como vituperio y persecuciones, y los estaba capacitando para cuando llegase ese momento se dieran cuenta de que no era que Dios no sentía compasión por ellos, sino lo contrario, que era algo por lo cual se tenían que sentir bienaventurados.

Hay momentos por los que pasamos ciertas pruebas con otras personas, las vemos levantarse en nuestra contra ya sea por predicar el evangelio, y muchas veces nos sentimos abatidos por ello, pero no debe ser así amados, debemos sentirnos bienaventurados, porque tenemos el privilegio de padecer por causa del evangelio de nuestro amado Señor Jesucristo, a Él sea toda gloria y poder.

Jesús termina diciéndonos las siguientes palabras: «Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros». Y es por ello que en el libro de Hechos vemos que cuando los apóstoles padecían por esta causa, ellos se gozaban y se alegraban por haber sido tomados en cuenta.

Gocémonos y alegrémonos por poder ser participes de este glorioso evangelio.

...
Respóndeme pronto, oh Señor
Dios tiene mejores planes que los tuyos
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: