Sin duda alguna todos recordamos la emblemática historia de David y el gigante Goliat. Esta historia desde niños nos la han enseñado y aún estando adultos hemos escuchado cientos de prédicas referentes a lo que sucedió aquel día cuando los filisteos rodeaban al pueblo de Israel y todo el pueblo temblaba delante del gigante Goliat.

Y es bueno recordar aquella historia, ya que dada las circunstancias del momento parecía que los filisteos tenían la batalla ganada, sin embargo, dentro del pueblo de Israel había alguien que conocía al Dios de Israel, al Dios que abrió el mar rojo e hizo cruzar a su pueblo por el Jordán en seco, aquel hombre se llamaba David, y aunque no era un gigante, este estaba revestido del poder de Dios.

Para todos era imposible que David pudiese derrotar al filisteo Goliat, sin embargo, en una conversación que David sostuvo con el rey Saúl le dijo:

34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,

35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.

36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

1 Samuel 17: 34-37

David había pasado por varias circunstancias, tales como tener que enfrentarse a un león o a un oso, y estaba consciente de que aunque Goliat era grande, el Dios a quien él servía era mucho más grande que aquel gigante que le estaba haciendo la guerra al pueblo de Israel. Y tú, ¿crees que Dios es más grande que el momento difícil por el que estás pasando? Dios es Dios y no conoce lo imposible, y debemos conocer lo poderoso que es nuestro Dios.

Todos recordamos lo que sigue en la historia, y es que con una piedra David pudo derrotar a aquel gigante, pero recordemos que no fue simplemente la piedra, sino el poder de Dios que acompañaba a David. Queridos hermanos, nosotros estamos revestidos del poder de Dios, solo debemos creer en Él y a su tiempo Él derribará todo gigante que nos haga la guerra.

This article has 20 Comments

  1. Recordemos que no hay afliccion ni obstaculo en nuestra vida mas grande que el PODER DE DIOS. Dios es grande y asi como a David lo doto de sus grandes BENDICIONES POR SU OBEDIENCIA Y SU FE.
    Asi de igual manera debemos creer que nosotros tambien podremos derribar a cualquier gigante que este presente en nuestras vidas. Porque Dios con su gran misericordia nos proteje de todo mal.

    Amen. Amen y Amen

  2. Señor Dios nuestro, somos conscientes de lo grande y poderoso que eres no permitas que seamos débiles ante nuestros enemigos y danos fuerzas para seguir manteniendo la fe y seguridad en tí para así andar sin temor alguno. Amén
    gracias padre!

    1. HOLA BUEN DIA, NO TIENES PORQUE SENTIRTE AFLIGIDA MENOS MAL POR UNA PERSONA QUE NO TE MERECE MENOS VALORA, EL NO TE AMARA PERO NUESTRO QUERIDO DIOS SI, EL JAMAS TE DEJARA SOLA Y PIENSA QUE ES MEJOR NI LO TOMES A MAL PERO AUNQUE NO LO CREAS, DIOS AL FINAL DEL CAMINO 100PRE NOS TIENE PREPARADO ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS Y TU NO ESTAS SOLA, EL ESTA CONTIGO Y CON TODOS NOSOTROS, AMEN

    2. Que Dios te guíe a tomar la desición correcta, aunque de antemano ya la sabes. No dejes de buscarle día a día hasta que Dios te. Confirme cómo tienes que actuar. Estaremos en oración por ti
      Bendiciones

    3. Mujer nadie puede amarte mas ke tu misma w pasado por una separacion y llore y sufri hoy voy de la mano de un hombre y es jeova jesucrito jesus hijo de dios padre sin miedo mirate al espejo y enamorate ati misma para q los demas puedan ver en ti lo q tu as visto ya y ama a jesucrito q murio por tus pecados y los mios alegrate tienes vida y salud y si necesitas q alguien te diga lo bella q eres preguntaselo a las personas q te kieren y veras lo bella q te ven

    4. Primeramente me gustaria saber si estas casada con esta persona por que si lo estas y tu amas a esta persona tu tienes la obligacion de luchar por tu matrimonio y si no lo estas pero ya tienes bastante tiempo con el eso te da el derecho de pelear no puede aber una Victoria si no peleas recuerda que las mejores gerras se ganan de rodillas buscando el rostro de Dios y la misericordia por que el unico que transforma y cambia los corazones se llama Espiritu Santo y la fe mueve la mano de Dios no puedes darte por derrotada cuando no lo as intentado todo pero tienes que estar primeramente dispuesta a perdonar y a olvidar para que tu relacion funcione y Dios la bendiga esta es mi pobre opinion saca la Guerrera que hay dentro de ti!!! Bendiciones

    1. Bendiciones solo quiero agregar a tu comentario que Dios siempre llega a tiempo el es fiel aunque nosotros seamos infieles el tiene un tiempo lladado Kairos que es el tiempo perfecto de Dios y aunque no lo podamos ver el esta hobrando en nuestras vidas solo busca el reino de Dios y su Justicia y todo lo demas sera agregado a tu vida!! Bendiciones

  3. Dios echa fuera el temor el Dios que estuvo en Israel también está con nosotros como poderoso gigante el que no pierde ninguna batalla nuestra confianza está puesta en el Gran YO SOY.Bendiciones!

  4. Yo quiciera pedir horen por mi esposa Rosario Gpe Molina Arguello el cual el día 26 de mayo de este año tuvimos un accidente vehicular a mis hijos no les pasó nada pero a mi esposa se fracturó la colubna y dejó de mover las piernas le hicieron una sirujia para ponerle barras y tornillo desde esa fecha y asta ahora se dieron cuenta que tiene trombosis en la pierna izquierda sangre cualada que tiene tapada la vena y es la que no deja circular la sangre asia el corazón y el pulmón el cual la van a revisar para ver si la operan o solo va a llevar un tratamiento es por eso les pido orar por ella y también quiero que sepan que gracias a su oración de otras iglesias eya y yo empezamos a hir a la iglesia es algo nuevo para nosotros pero ahí estamos le agradezco mucho con oraciones sinceras oraciones con amor gracias

    1. Bendiciones baron solo quiero decirte que Dios obra en manera misteriosa y lo que hoy estas pasando o viviendo es parte del proseso y el esta tradfirmando tu lamento en baile y la tristeza en gozo por que gracias a esto llegaste a los pies de Cristo talvez no es de la manera que tu ubieras querido pero solo Dios conose el boton que el tiene que tocar para activarnos en su Fe hoy gracias a esto tu esposa sea dado cuenta que la amas y que estas con ella en las buenas y en las malas esto que estas pasando a sido de bendicion para ti y tu esposa yo bendigo tu vida y la fe tu amada y cuando se afirmen en el Señor el traera la sanidad el hace la erida y el la sana bendiciones siervo de Dios!!!!

  5. AMÉN DTB “SI AMAS ALGO DEJALO IR SI REGRESA ES TUYO SI NO NUNCA LO FUE” DIOS CAMBIA O ALEJA LO QUE TE PUEDE HACER MUCHO MÁS DAÑO DIOS HACE JUSTICIA DTB

  6. Hermana en Cristo a mi me paso lo mismo, cada ves que me dolía el corazón por esa causa oraba le entregaba mi dolor a Jesús en 15 días ya no sentía nada por esa persona, confíe en Jesús el nos cuida de todo mal

  7. Deseo estén bien, les pido oración par que Dios me ayude a derribar muchos gigantes que han venido a mi por mi desobediencia, Dios ha tenido misericordia de mi y estoy volviendo a su camino pero me está costando mucho ya que aún trabajo con discotecas y tengo una vida vana que me está costando mucho dejar por seguir al Señor Jesus, pido oración por una restauración completa porfavor y que pueda recuperar ese primer amor por el señor lo más pronto y permanecer fiel a el y su palabra .
    Dios los bendiga mucho gracias.

  8. Bendiciones baron solo quiero decirte que Dios obra en manera misteriosa y lo que hoy estas pasando o viviendo es parte del proseso y el esta tradfirmando tu lamento en baile y la tristeza en gozo por que gracias a esto llegaste a los pies de Cristo talvez no es de la manera que tu ubieras querido pero solo Dios conose el boton que el tiene que tocar para activarnos en su Fe hoy gracias a esto tu esposa sea dado cuenta que la amas y que estas con ella en las buenas y en las malas esto que estas pasando a sido de bendicion para ti y tu esposa yo bendigo tu vida y la fe tu amada y cuando se afirmen en el Señor el traera la sanidad el hace la erida y el la sana bendiciones siervo de Dios!!!!

  9. Pido oración porque Dios ponga un ángel en nuestro camino para ayudar a mi hijo mayor a salir de una situación dura, difícil y confusa de vivir la cual el ni su familia nunca imaginamos vivirla, pido oración porque Dios libere a mi hijo de toda culpabilidad, vergüenza, despreció, sufrimiento, dandole protección, discernimiento, claridad, pido oración porque Dios hable y révèle la verdad en el corazón del abogado y la juez que se ocupan del caso de mi hijo, pido oración porque Sandra diga la verdad y sea liberada de toda mentira y toda atadura que el diablo a echo en su vida y no siga perjudicando más vidas, pido libertad para mi hijo en el nombre de Jésus pido que cada una de las personas que está leyendo este mensaje sean grandemente bendecidas, restauradas y selladas del Espíritu Santo. Gracias padre por cada una de tus promesas las cuales nos pertenecen por herencia y adopción a ti padre, te amo y te bendigo en el nombre de tu hijo único Jesus- Cristo de Nazareth. Amen.! Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *