Es bueno que como iglesia comprendamos que la salvación es del Señor, ya que esto determinará toda nuestra vida cristiana, y esto de comprender que la salvación proviene de Dios nos hace entender que no tenemos esperanza en nosotros mismos, sino en Jesucristo. Matt Chandler dijo: “Cuando Dios te salva, Él no lo hace porque tú le diste permiso. Lo hizo porque Él es Dios”. ¿Crees que la salvación depende de nosotros mismos? Para nada, Dios ha decidido salvarnos y de no ser así nunca habríamos elegido la salvación.

Las Escrituras nos enseñan algunos versículos en el libro de Jonás, donde este hace una poderosa oración a Dios y destaca que la salvación viene de solo de Dios:

8 Los que siguen vanidades ilusorias,
Su misericordia abandonan.

9 Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová.

Jonás 2:8-9

En el momento que Jonás pronuncia estas palabras, prácticamente estaba entre la vida y la muerte, ya que se encontraba dentro de un gran pez, sin embargo, en aquel momento tan tenebroso y desesperante, aquel hombre comenzó a clamar a Dios desde lo más profundo de su alma y al final de su penúltimo versículo dice: “La salvación es de Jehová”.

En aquel momento no le valía ningún plan a Jonás para salvarse de este problema, puesto que estaba en medio del mar dentro de un gran pez, no había nada que pensar simplemente, pero este sabía que en Dios había salvación para aquello que parecía imposible, y nótese que Jonás pronunció estas palabras antes de ser vomitado por el gran pez. ¿Podemos nosotros creer que nuestra salvación solo depende de Dios? Recordemos que el milagro más grande lo ha hecho Cristo en la cruz y a través de ello nos ha dado salvación, y esto no necesitó de ninguna parte humana, sino que cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados Él nos dio vida juntamente con Él.

This article has 14 Comments

      1. Cierto 100% , pues conozco y sé que mi justicia está contaminada y delante del Señor está viene a ser trapo de inmundicia. Soy salvo por su misericordia.

  1. TANTAS COSAS QUE SE VIVEN HOY DÍA…. TANTAS COSAS EN QUE NUESTRA JUVENTUD DESCOCE LA GRACIA DEL TODO PODEROSO … INCULQUEMOS DESDE CASA A NUESTROS RETOÑOS SOBRE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DEL REY DE REYES ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *