A través de todas las Escrituras aprendemos que Dios guarda a los suyos, que Dios guarda a quienes tienen confianza en Él. En los siguientes párrafos hablaremos un poco sobre un pasaje del libro de Jeremías, el cual nos muestra como Dios guarda a los suyos del mal.

17 Pero en aquel día yo te libraré, dice Jehová, y no serás entregado en manos de aquellos a quienes tú temes.

18 Ciertamente te libraré y no caerás a espada, sino que tu vida te será por botín, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová.

Jeremías  39:17-18

Dios había hablado sobre la caída de Jerusalén a través de su profeta Jeremías, incluso, todo este libro está basado en Dios corrigiendo al pueblo de Israel y el rey no haciendo caso a las palabras del Señor. Ya en los versos que hemos citado, se aproximaba el cumplimiento de la Palabra que Dios había dado a través del profeta Jeremías, pero había un hombre llamado Ebed-melec al que Dios le hace la promesa de que sería librado y no caería a espada, pero, ¿Por qué Dios hace esta promesa exclusiva a aquel hombre? En el capítulo 38 del mismo libro encontramos que este hombre libró de cierta manera al profeta Jeremías de la muerte:

7 Y oyendo Ebed-melec, hombre etíope, eunuco de la casa real, que habían puesto a Jeremías en la cisterna, y estando sentado el rey a la puerta de Benjamín,

8 Ebed-melec salió de la casa del rey y habló al rey, diciendo:

9 Mi señor el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con el profeta Jeremías, al cual hicieron echar en la cisterna; porque allí morirá de hambre, pues no hay más pan en la ciudad.

10 Entonces mandó el rey al mismo etíope Ebed-melec, diciendo: Toma en tu poder treinta hombres de aquí, y haz sacar al profeta Jeremías de la cisterna, antes que muera.

Jeremías 38:7-10

Con esta petición este hombre demostró que confiaba en el Señor, en todas esas palabras que había dado a través de Jeremías, y no tuvo temor en acercarse al rey a pedir tal cosa.

Queridos amigos y hermanos, cuando nosotros confiamos en el Señor y tenemos temor, las cosas son sumamente diferentes, puesto que Él nos libra del mal, nos cuida del mal que se aproxima. ¿Acaso existe mayor protección que aquella que nos brinda el Señor? De ninguna manera, el Señor siempre nos protegerá y debemos estar confiados en esas palabras.

This article has 21 Comments

  1. Bendito es el nombre de Señor. Mi alma le alaba en esta hermosa mañana. Cuan grande es su misericordia!
    Gracias, este mensaje me renueva y contesta mis peticiones.
    Dios los bendiga!!!

  2. De mi parte..tenemos que seguir confiando en el señor de los cielos.. No mirando lo terrenal y pasajero.sino lo eterno del señor Jesucristo.confiar en todo lo que el dijo a través de su escritura.y tendremos victoria en todas las áreas de nuestra vida.. Amén humanos el señor los bendiga a todos los que leen su escritura..

  3. Bendito seas padre santo si no es en tí . Nuestra confianza entonces en quien si tú eres el dueño de nuestras vidas y de cada paso que damos bendecidos somos día a día por tí.

  4. Queridos hermanos Dios los bendiga en esta linda mañana y debemos creer en el señor para que nuestra Venezuela cambie y sea mejor ya que su misericordia es grande Dios los bendiga

  5. Jehová es tu santo nombre como lo dice Ex 3:14 15 16, Padre cuida a los seres humanos que te buscan aman y se esfuerzan por hacer tu voluntad en medio de esta tierra que clama, perdona los errores que cometemos a diario por el precioso sacrificio de ti Hijo Unigenito nuestro futuro Rey Jesucristo quien gobernara en tu dulce ciudad que nos estas por enviar desde tu sitio celeste, la nueva Jerusalen,amen

  6. Amén,bendito sea tu nombre por siempre mi dios, sr.jesus ayúdame a salir hacia adelante que seas tú mi guía en mi camino al igual que el de mi familia y tomes el control de todo líbranos de todo mal por siempre amén!

  7. Gracias padre por su bendita misericordia alabado sea mi Dios eterno a usted solo pido sabiduria para todo lo que aga en esta vida honra y gloria por siempre. a sus pies me postre siempre temerosa para ser el mal se lo pido con todo mi corazón confío en ti mi señor y te ruego guárdese de mi corazón para que sea temeroso amén amén y amén

  8. Dios es bueno, nos muestra su amor cuando estamos a punto de cometer un error y nos libra, te alabo padre bueno rey y Señor de mi vida. Gracias por tu palabra

  9. Gracias mi Señor y Salvador Jesus tu has sido nuestra ayuda y a pesar de nuestros muchos pecados nos has manifestado tu Fidelidad y tu invariable Amor en todo tiempo.Cuando clame a ti me respondisde y tu poder nos libro, tus Misericordias han sido nuevas cada dia para con nosotros .Por eso mi alma te alaba,Bendito Dios,me gozo en ti,confio y espero en ti.

  10. Amén Jesús Dios protector y Bueno. Perdón por nuestras continuas faltas, ayudamos a reposar en Ti que eres Bueno y Humilde y Perdonador.
    Amén Jesús

  11. Amen!seńor todo poderoso té pido misericordia y que me moldeas para que todo lo que diga o haga sea de tu agrado yo te entrego mi vida y mi corazón todos los días de mi vida por favor seńor no me sueltes de tu mano te lo pido en el nombre de Jesús amén y amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *