Ser sabio es una de las partes más importante que debemos tener en nuestras vidas, porque cuando somos sabios entendemos todas las cosas, somos más maduros en cuanto a situaciones que pasemos.

Es como dice el mismo libro de los proverbios, que el hombre sabio ve el mal y se aparta, más el necio la ve y se queda quieto, entonces viene el mal y le destruye, por eso es importante la sabiduría en cada una de nuestras vidas.

Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado;
Y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Proverbios 16:16

Estas dos partes son muy importantes. La sabiduría es muy esencial en nuestras vidas ya que es más importante que el oro, ¿y por qué menciona al oro? es para darnos a entender que la sabiduría es más importante que cualquier cosa terrenal que pongas delante de ella. No olvidemos que sin esa sabiduría que viene de parte de Dios nada podemos hacer.

Muchas personas tienen la inteligencia debajo de sus pies, ellos piensan que por sí solos pueden hacer todo, pero no olvidemos que Dios el que nos da la inteligencia y nos hace entender todas las cosas que no sabemos.

En el Señor podemos encontrar esa sabiduría que no tenemos, porque solo Él nos puede ayudar, a veces nos olvidamos que todo, absolutamente todo lo que está a nuestro alrededor fue creado por Él, y por eso, solo Él nos puede dar la sabiduría.

El camino de los rectos se aparta del mal;
Su vida guarda el que guarda su camino.

Proverbios 16:17

Es como decía anteriormente, las personas que no tienen sabiduría de lo alto pueden caer en cualquier tipo de error o caer en ciertas situaciones donde viendo el mal no se apartan, entonces viene el mal hacia ellos.

Es bueno tener en cuenta, que debemos pedir sabiduría a Dios en todo momento, porque solo Él, la puede dar.

This article has 17 Comments

  1. DIOS es la Sabiduría todo lo bueno viene de Él. Gracias a la preciosísima Sangre de nuestro Señor y SALVADOR JESUCRISTO.
    Amén Jesús

  2. Pedirle a Dios que nos de sabiduría,que no actuemos por si solos ya que viniendo de el todo es perfecto así tiempo. Aceves queremos q Dios nos conteste rápidamente y es ahí donde tomamos decisiones equivocadas y decimos xq ami. Es por eso que dice en su palabra ….espera en Jehová y alientese tu corazón.

  3. Así es, pedir sabiduría suficiente a nuestro padre, nos bendice, Solo el nos la dará. Muchas veces pensamos que lo sabemos todo, y nos olvidamos preguntar primero a Dios ante de tomar cualquier desición. Dios padre gracias, por todo lo que pusiste a mí alrededor para que por medio de toda aflicción me dan fuerza para seguir adelante. Gracias

  4. padre amado te doy gracias infinitas por tu gran amor por mi te pido SEÑOR perdón por todos mis pecados ! Gracias SEÑOR por tu infinita misericordia en el poderoso nombre de tu hijo amado JESÚS te doy gracias por nunca dejarme sola así me equivoqué Miles de veces en tomar desiciones! Perdóname SEÑOR! ! Gracias PADRE SANTO por tu ESPÍRITU SANTO y perdóname Padre por haberte fallado tanto! Cubreme Dios con tu sangre preciosa de tu hijo JESÚS! Te pido SEÑOR que nunca faltes en mi vida ! No permitas DIOS que el enemigo se apodere de mi ! Te amo SEÑOR y te pido que tomes el control de mis pensamientos de mis emociones y de mis actos! Solo quiero agradarte a ti mi DIOS en alma espíritu ! Mi alma te alaba JESÚS! PAPA DIOS! Protege mi familia SEÑOR! En el nombre de tu hijo JESÚS amen

  5. Gracias amado Dios por permitir que halla pasado por esta prueba, porque se que tú ya sabes todo lo que me acontecera y gracias por la decisión que tomé porq aunque quedé a la deriva del trabajo, se que tu estarás conmigo y me brindarás otro lugar mejor que este. Gracias por todas las personas que me hicieron daño. Bendicelas tomalas en tus manos de amor, ayúdame dame un corazón lleno de amor, un corazón perdonador. Te amo mi Dios. Gracias por la sabiduría que has puesto en mi alma y así que saliera por mi boca.
    Te amo DIOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *