Toda nuestra confianza debe ser depositada en las manos de Dios sin temor a nada porque Dios está con nosotros, es bueno confiar en Dios todo el tiempo. Ni camino de oscuridad ni temor nos harán retroceder porque en el Señor estamos más que seguros.

El pueblo de Israel desobedecía a Dios, y por esta razón el Señor permitía que fueran atacados por los demás pueblos, pero el pueblo cuando veía que Dios no estaba con ellos se humillaban ante el Señor para pedir misericordia, pero algo pasaba y era que Dios no los dejaba morir, Él estaba en socorro de su pueblo.

y les dirá: Oye, Israel,

vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos;

no desmaye vuestro corazón,

no temáis, ni os azoréis,

ni tampoco os desalentéis delante de ellos;

Deuteronomio 20:3

Los errores que el pueblo de Israel cometía le servían de mucho, porque así ellos veían que Dios les castigaba, esto era para que obedecieran al llamado de Dios porque Él lo sabe todo, Él sabe a dónde podemos ir, Él sabe dónde está el peligro.

Dios hablaba al pueblo para que no desmayare ni tuviere temor cuando estuviese delante de sus enemigos, porque Él estaba con ellos para ayudarlos a vencer.

El pueblo de Israel dudaba del Señor a pesar de las maravillas que Dios hacía delante de sus ojos .

porque Jehová vuestro Dios va con vosotros,

para pelear por vosotros contra vuestros enemigos,

para salvaros.

Deuteronomio 20:4

Es bueno que cada día confiemos en Dios, creamos en Él, porque Él es quien nos libra de nuestros enemigos, nos da la victoria, Él no se aparta de nosotros, Él es nuestro ayudador.

This article has 11 Comments

  1. DIOS ES BUENO, NOSOTROS SOMOS PECADORES E INCRÉDULOS, YO EL PRIMERO, MAS ABOGADO TENEMOS EN JESUCRISTO SALVADOR, PUES LA BONDAD DE DIOS YA ESTA Y SIEMPRE ESTRA, ISRAEL PECABA Y DIOS LA CORREGIA PARA QUE SE SALVARA, CUANDO DIOS CASTIGA ES ORA BIEN, PARA SALVARNOS, PUES A LOS MUERTOS TAMBIÉN SE LES HA ANUNCIADO EL EVANGELIO 1 DE PEDRO 4:8.
    1Co 5:5 ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que su cuerpo sea destruido y su espíritu se salve cuando el Señor venga.
    CONFIEMOS EN DIOS QUE ES BUENO.
    AMÉN Y GRACIAS JESÚS

  2. Cuando pasamos por el desierto, su Espíritu fluye sobre nosotros, nos levanta, nos sostiene, levanta nuestras manos y nos da la fuerza para vencer, si bien es cierto que en ocasiones es por desobediencia, pero no podemos dejar pasar por alto que tal vez estemos siendo probados como Job, o sacados de la religiosidad como Pablo para cumplir los propósitos para los cuales hemos sidos llamados. Lo grande y maravilloso es que con Jehova de los ejércitos tenemos la victoria asegurada.

  3. Si quiero dejar este comentario porque Dios ha estado ahí cuando más lo he nesecitado el si me ha ayudado en las más terribles batallas que en mi vida he pasado y siempre me ha sacado de ahí trinfante de ahí aunque muchas veces no lo veía pero El si estaba ahí cubriéndome ay que seguir adelante con nuestro Dios porque algún día vamos a obtener la victoria y la corona de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *