Qué bueno es cuando logramos tener fe en nuestra vida. La fe es muy importante, es la que nos ayuda a permanecer creyendo en que Dios cumplirá lo que ha prometido en cada una de nuestras vidas.

A veces llegan momentos difíciles en los cuales, no tenemos alimentos, o tenemos un familiar enfermo o un amigo que está pasando fuertes pruebas, es en esos momentos debemos tener fe. ¿Cómo podemos lograr esto? Orando a Dios para que nos ayude a tener fe y que permita que esa fe aumente.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,

la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1

El escritor del libro de los hebreos estaba dando una breve enseñanza acerca de la fe. ¿Qué podemos decir qué es fe?. La fe es la que nos ayuda a creer que Dios existe, la fe es la que nos ayuda a pedir y esperar esta fe fue dada por el Señor.

La fe, es algo que sale desde lo más profundo del corazón que sirve a Dios, es la certeza de que cuando vamos ante Dios y oramos, creemos que Él nos escucha. Esa fe que tenemos, nos dará las fuerzas que necesitamos en todos los momentos difíciles que tengamos.

 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Hebreos 11:2

El autor del libro de los hebreos continúa mencionándonos algunos personajes de la Biblia que creyeron y recibieron lo que Dios les había prometido.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,

de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Hebreos 11:3

Esta es la fe, es para que creamos aun sin ver, que Dios lo hará, aunque para nosotros sea imposible, así que no dudemos, sino que cuando le pidamos al Señor, estemos confiados porque Él es fiel y cumple todas sus promesas.

This article has 15 Comments

  1. El tema central para la afirmación del cristiano es precisamente la fe por lo que debe profundizar su estudio. Me permito alcanzarles un modesto aporte. Quien es el gran artífice de nuestra fe (Jn. 14.26). Cuando se adquiere el Espitritu Santo (Ef. 1.13). Que es la palabra de verdad (1 Jn. 2.7). Bendiciones.

  2. La Fe es Don de DIOS que nos abre los ajos a la Verdad, y como enseña muy sabia mente el Santo Evangelio, Pedimos:
    SEÑOR, AYUDA MI POCA FE.
    Amén Jesús

  3. Buenos Dias Padre Eterno, Buenos Dias a mis hnos y hnas en Cristo, esta mañana le pido Señor Mi Dios aumente mi fe, Su Mano se extienda sobre mi vida y derrame Su Espiritu Santo, lo pido no por meritos propios sino por Misericordia y por los meritos que gano Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del calvario, En Sus Manos dejo mi peticion, en el Nombre de vuestro Hijo amado Nuestro Rey y Salvador Jesus, Amen y Amen, Bendiciones!!

  4. PADRE DIOS! Quiero darte gracias por la linda familia que me regalaste ! En ti confío Señor! Perdóname Dios por los momentos en que amanezco decaída triste ! Sabiendo que tú estás conmigo dándome la fuerza el amor y tú infinita misericordia ! Te amo Dios!! PADRE DIOS eres digno de toda Honra Gloria y Alabanza ! Te pido Dios que no falte nunca en mi vida tú ESPIRITU SANTO para que siempre me guíe para solo agradarte a ti mi papito DIOS! En el nombre divino de tu hijo JESÚS! Amen y Amén

  5. Hermanos,tendemos que entender algo,la fe es una virtud del fruto del espíritu Gálatas 5:22 ¿quien tiene el espíritu Santo?nosotros lo tenemos¿como pediremos fe si ya esta en nosotros? solo que hay que desarrollarla,así mismo con todas las demás.
    No pidamos que el Señor nos aumente la fe,porque les responderá como respondió a los apóstoles San Lucas 17:5-6 porque el es el mismo,ayer,hoy y por los siglos de los siglos Hebreos 13:8 amén.

    1. Sín Duda DIOS es el mismo porque es Eterno, más en conveniente orar para manternir y proseguir con la Fe que no es nuestra, sino don del Espíritu Santo, tal como dice el Señor: Orad pidiendo de no caer en la tentación, (Lucas 22:40/ Mateo 26/ Marcos 14

  6. Si le doy la gloria y las gracias a nuestro padre misiricordio por pdernos levantar cada mañana poniendo fe y esperanza que todo va estar bien en nuestras batallas que el va enfrente de nosotros moviendo montañas y abriendo puertas para nuestras nescidades gracias mi señor Jesús de Nasareno

  7. Gracias papito Dios te amo y cada dia me asombras de todo lo que ases para atraerme mas y mas y mostrarme tu infinita misericordia te amo❤️Fortaleza mia

  8. Estimado, usted habla ignorando las Escrituras. En ninguna parte dice que debemos orar para recibir fe, sino que la Biblia dice claramente en Romanos 10:17 que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. La fe también es uno de los frutos del Espíritu, y todo fruto viene de alguna planta, que viene de alguna semilla. Qué es la semilla? La Palabra de Dios (Mateo 13, la parábola del sembrador)! La fe viene por la Palabra, no por la oración. Por supuesto que podemos orar pidiendo al Señor que nos ayude a creer, tal como lo hizo el hombre cuyo hijo estaba endemoniado. Pero lo que Él hace vivir en nosotros para tener fe es la Palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *