La Biblia nos enseña muchísimas veces sobre el amor al prójimo y es bueno que tengamos pleno conocimiento sobre ello. Hoy vivimos en una sociedad muy difícil, personas con mucha malicia, gente que solamente piensan en ellos mismos y en nadie más. Pero, ¿nosotros como cristianos, debemos ser iguales? Absolutamente no, para nosotros hay un camino totalmente diferente a aquellos egoístas, nosotros debemos mostrar el amor de Cristo aun con aquellos que se consideran nuestros enemigos.La Biblia dice:

17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Romanos 12: 17-19

En los versos anteriores el apóstol Pablo habla a los Romanos sobre los deberes cristianos. Aunque el mundo piense que se debe pagar mal a quien nos hace mal, nosotros debemos hacer el bien hasta a los que nos hacen daño.. Aunque el mundo tome la venganza con sus propias manos, nosotros entendemos que la venganza es del Señor y clamamos misericordia por ellos.

Las persecuciones en la iglesia es un tema difícil, pero existe otro tema también difícil  y se trata de nuestros deberes como cristianos, el tener que actuar de una manera contraria a nuestra carne hasta que Cristo sea plenamente formado en nosotros.

Amar a nuestro prójimo es tan importante que todo el cristianismo se resume en amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

This article has 17 Comments

  1. Gracias mi Dios por ayudarme salir adelante ,Gracias x tu misericordia ,Gracias x ayudarme tener fe en ti padre auque no te conozco mi Dios pero tengo fe q ahí un Dios en este mundo q nos ama por q somos tus hijos padre celestial perdona mis pecados padre no me dejes solo por q te necesito mi Dios amado amen.

  2. El amor hacia el prójimo es la esencia las bases fundamental de un verdadero cristiano la palabra de Dios dice Ama a tu prójimo como a ti mismo dice nuestro Señor Jesucristo que ese es él mandamiento que resume todo el verdadero evangelio el señor les continúe bendiciendo

  3. Padre Dios te doy la Gloria y la Honra y la Alabanza porque eres digno de ellas SEÑOR! Tu poder es grande Padre para con todos tus hijos ! Te pido misericordia y tu sabiduría Dios para hacer las cosas como tú deseas que las haga ! Solo quiero agradarte a ti mi Padre Eterno! Gracias por tu Espíritu Santo Dios ! Cubreme a mí y a mi familia con la sangre preciosa de tu divino hijo Jesús ! En el nombre de Jesús amén y amén

  4. Padre mio, dame la fe y la fuerza para seguir no permitas que me aleje de ti. Perdoname y saname, restaurame para ser la persona que tu quieres solo para agradarte a ti mi Señor Jesus AMEN.

  5. Gracias padre mío por un día más que tu nos regalas a mi y a Mi familia llenanos de bendiciones a mis hijos y sobre todo salud mi señor muchas salud Amén

  6. Gracias señor Jesucristo padre eterno por darme la oportunidad de conocerte atraves de tu palabra y y tus obras. Te pido que me enseñes a escuchar tu voz y amar a mi prójimo, quiero hacer tu voluntad Amen

  7. Señor Gracias por la oportunidad que nos brinda cada día y por esos Consejos que nos Ofreses a Diario a través de ese Manual tan Real y tan Único que es tu sagrada Escritura “LA BIBLIA” Gracias por las bendiciones que dramas A Diario en mi Hogar en mis hermanos en Cristo Jesús y sobre todo en mis familiares..
    Te pido Dios todo poderoso que nos guardes y que tengas misericordia de cada uno de nosotros señor sigue guiando nuestros pasos a través de tu Santo Espíritu!! Gloria y Honrra para ti por todos los siglos Amén!

  8. Buen mensaje, solo Dios nos puede amar tanto y nos entiende, nos comprende, su amor es infinito. Es difícil muchas veces perdonar y hacer el bien. Pero es necesario . Reconozco que necesito cada día de Él para poder seguír adelante con mi familia. Porque en mi matrimonio siempre hay muchos momentos difíciles, muchas cosas que aún no hemos podido superar. Nunca he tenido la confianza de platicar con alguien cuando necesito ayuda. Solo Dios . Gracias x el mensaje

  9. Dios de amor gracias por tus bendiciones por tu misericordia. Tu me elegiste y x la sangre de Cristo tu me sostienes. Eres el Dios vivo que Reyna en mi a traves de tu hijo Amado Bendito seas por siempre. Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *