Dios y las riquezas

Hoy en día vemos que las personas tienen más amor por el dinero que por Dios, recordemos que el amor al dinero es la raíz de todo mal, pero es bueno que entendamos que todas estas cosas pasarán.

En el libro de Eclesiastés vemos que Salomón exhorta sobre las vanidades, diciendo que todo es vanidad y que todo lo que está bajo el sol es vanidad, dejándonos dicho que todo esto pasará, y es por eso que no debemos amar más lo material que a Dios.

Ninguno puede servir a dos señores;

porque o aborrecerá al uno y amará al otro,

o estimará al uno y menospreciará al otro.

No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 6:24

Jesús exhortaba sobre las riquezas diciendo que ningún hombre podía servir a dos señores al mismo tiempo, ¿cómo podemos interpretar estas palabras dichas por el Señor? Él les enseñaba a las personas que las riquezas podían provocar una división o convertirse en un dios.

Cuando el hombre está lleno de vanidad y solo piensa en sus riquezas, hasta puede llegar a tener al menos a sus seres queridos o a otras personas a su alrededor, porque en ese mismo momento las riquezas se convierten en un dios para él.

porque raíz de todos los males es el amor al dinero,

el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe,

y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Timoteo 6:10

Y es por esta razón que Jesús dice que ninguno puede servir a dos señores al mismo tiempo, porque amará a uno y aborrecerá al otro, esto es muy cierto, porque hay que elegir a cuál servir, pero sabemos que detrás de todas estas cosas que son vanidad y que son pasajeras que tienen ciego al hombre está satanás, el cual brinda todo para que el hombre no pueda servir a Dios, para que se desvíe tras las cosas vanas de este mundo.

...
Haced todo para el Señor, no para los hombres
El gozo del Señor es vuestra fuerza
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

14 comments on “Dios y las riquezas

  1. Bendiciones, buen material para eliminar equivocaciones al momento de presentar un sermón bíblico, gracias.

  2. Lo material es la perdición de las personas hoy en día,me incluyo yo porque todos queremos tener lujos y para llegar a eso precisamos de dinero y ahí nos olvidamos de brindar tiempo a nuestra familia…Dios mío ayúdame

  3. El Señor Bueno nos ama y quiere que no nos obsesiones con cosas vanas y nocivas directamente, para que nos nos perdamos.
    Señor Dios nuestro danos Fe fuerte para reconocer que toda la Santa Biblia es La Verdad y para guardar vuestros mandamientos en el corazón, por Jesucristo Señor nuestro.
    Amén Jesús

  4. Dios dice que las cosas vanos son de satanás por eso hay que ser humilde y lleno de FE y del amos de Dios tenemos que dejar la vanidad. Y obedecer de su palabra

  5. El señor bendice abundantemente cuando sus hijos le obedecen, como dice Pablo, se tener abundancia y se vivir en escasez, en todo y por todo he sido enseñado
    El problema entonces no es lo material sino lo que hacemos con el dinero, Damos el diezmo? Ofrendamos para el hermano que padece necesidad? Para el misionero que está lejos? O lo queremos atesorar todo para nuestros deleites?. Cuando pasamos necesidad, confiamos en el Señor? O nos volvemos locos de angustia? Así que hermanos, no erremos al abordar este tema.

  6. Si es verdad el dinero es indispensable pero no es la felicidad
    Lo digo por algo que pasó en mi familia hubo mucho dinero pero al tenerlo en las manos se escurrió como agua .. no duró ni 6 meses

    Por eso ahora que estoy en la palabra de Dios me va de maravilla amo a mi tata Dios .

  7. Gracias Dios por este hermoso día que nos regalas ! Solo tuya es la Gloria la Honra y la Alabanza Porque tú eres mi Padre amado ! Señor bendice mi vida y por favor toma el control de ella! No quiero soltarme de tu santa mano! Cubren Dios mío con la sangre preciosa de tu divino hijo Jesús! En nombre de tu Hijo amado gracias Señor ameny amén

  8. El problema bíblicamente no es lo material o el dinero… somos nosotros según los pasajes sitados…miren que dice el amor al dinero no dice el dinero…por cuánto lo material o dinero es mero uso y cambió…de lleno de nota que la avaricia es la raíz de todo mal y Jesús dijo:que lo que sale de dentro (corazón) es lo que contamina….

  9. Buenos Dias Mi Dios, gracias por su Bendita Palabra esta mañana a traves de mis hnos, su Palabra es clara cuando dice el amor al dinero no el dinero en si, por eso os ruego por el precioso nombre de su amado hijo Jesus nos conceda la sabiduria que procede de lo alto para ser sabios en la administracion de los bienes que Su Mano nos regala, El Señor es Mi Pastor, nada me faltara!! Es decir que en el momento que lo necesite El Dios de Poder se hara presente!! En Vos Confio Mi Dios, Mi Padre.. Amen!!

  10. Señor Amor mío. Si es que es tu voluntad brindarme este nuevo trabajo. También te pido con toda mi fe. Que me hagas humilde. Que en esta nueva etapa tenga humildad. Y más esperanza hacia tu amor. Gracias por todo.

  11. Buen día!
    Señor dame la sabiduría para poder es over el camino que me conduce a Ti, dame la humildad y caridad necesaria para compartir con los demás tus bendiciones, ayúdame a reflejar tu amor a los demás.
    Es mi deseo y oración en esta mañana.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  12. 03-21-2021
    Buen día!
    Señor gracias por todas las bendiciones recibidas, te pido nuevamente me ayudes a seguir compartiendo con los que mas necesitan ayuda, guíame y condúceme hacia ellos y dame las palabras para comunicarme con ellos sin ofenderles al ofrecerles mi ayuda.
    Es mi oración y deseo en esta mañana.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.