Si has leído el libro de Génesis te darás cuenta que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y le dio mandamiento a este de permanecer en su camino y no violar sus mandamientos, pero no fue así, el hombre no cumplió el mandamiento de Dios, sino que se desvió y arrastró consigo a toda la humanidad que había de venir hacia la corrupción. ¿Quedó todo allí? ¡No! Pues, Dios envió a su único Hijo para que fuésemos redimidos del pecado.

Amados hermanos, lo cierto es que cuando nosotros nos guardamos del mundo y sus deseos entonces pasamos a ser bienaventurados, personas dichosas, personas admiradas. Y a esto nos ha llamado Dios, a apartarnos del mundo y sus deseos, a estudiar la Palabra de Dios e ir en oración para saber cuál es el verdadero camino en un mundo totalmente corrompido por el pecado.

31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.

Proverbios 8:31-33

Este capítulo es dedicado a hablar sobre la sabiduría, pero no sobre cualquier tipo de sabiduría, sino aquella que viene de lo alto, aquella que hace entrar a los hombres en la verdadera cordura, aquella que nos guía hacia el verdadero camino que es Cristo.

Hay hombres que creen ser sabios, pero su sabiduría es vanidad, prontamente es destruida y no les alumbra para tomar la vereda correcta, sin embargo, la sabiduría que viene de lo alto, si nosotros andamos y estamos atentos ante ese consejo, el cual es la Palabra de Dios, entonces seremos considerados como hombres bienaventurados.  Si guardamos este camino somos realmente bienaventurados.

Es mi oración a Dios que nos ayude a permanecer firmes ante la sabiduría de este mundo, que nos ayude a tener un pensamiento como el de Cristo y que su fortaleza esté con nosotros todos los días de nuestras vidas.

This article has 14 Comments

  1. Dios guarda mi camino de todo pecado. Hazme fuerte y enseñame a conocer mas tu palabra..hazme digno hija tuya y permitene agradarte con todo mi ser

  2. Señor apartame dia a dia del pecado y asi disfrutar de tus delicias dame la sabiduria que probiene de ti para no fallarte y alcansar la estatura del varon perfecto te amo papito❤️ Dios

  3. Dios ayúdame y protégeme a salir de todo lo q el mundo ofrece, q no tengo la fuerza suficiente pero se que confiando en ti lo voy a lograr.
    Amén

  4. Señor,padre Amado limpia mi camino de todo pecado ,Hazme fuerte Dios digno de Dios.Eres maravilloso perfecto, En ti confiamos mi Señor Grandioso Poderoso Amen

  5. Dad gracias a Dios en todo es nuestro deber para con cristo Jesús . Gracias señor aparta de mí el pecado y conduce mi vida por el camino del bien proteja mis hijos amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *