¿Qué es una persona ferviente? Es una persona que se muestra muy entusiasmado en lo que hace, no solo que demuestra interés sino que es perseverante en aquella obra que ha decidido emprender. Y está bien claro que el Señor desea que nosotros tengamos fervor o persistencia en todo lo que hacemos. Imagínese usted, si nosotros necesitamos perseverancia en las cosas seculares, ¿cuánto más en las cosas celestiales?

El apóstol Pablo dijo a los Romanos:

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Romanos 12: 11-13

Cuando hablamos de la obra del Señor todo requiere diligencia y en ello debemos ser fervientes, puesto que muchas veces ponemos diligencia en cosas insignificantes, y esto es algo que debemos entender, servir a Dios es el privilegio más grande que cualquier ser humano pueda tener y esto debe ser gran gozo para nosotros.

¿Tenemos pruebas? Esas pruebas no son gran cosa como para detener la obra de Dios en nuestras vidas, ¿la carga es muy pesada? No importa, Fiel es el que nos ha llamado y nos mantendrá firmes hasta el final, ¿Estoy demasiado atribulado? No es suficiente para detenernos, el pueblo de Dios desde épocas atrás ha tenido tribulaciones, la iglesia primitiva fue perseguida, la iglesia desde siglos atrás ha sido perseguida, y nada de esto ha sido suficiente para detener la obra d Dios, puesto que la Biblia dice que el hades no podrá en contra de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, y esa iglesia somos usted y yo.

Amigos, mantengámonos gozosos en la esperanza, en la promesa que se nos ha confiado a través de las Escrituras, aguardemos la fe, seamos constantes en la oración, practiquemos la hospitalidad y sobre todo seamos perseverantes o fervientes en la obra del Señor.

This article has 9 Comments

  1. Quiero aprender mucho nuevo creyente y le pido a Dios dirección y mucha sabiduría con respecto a la congregación a la que asisto .

  2. Me identifico plenamente con lo que describes. Hace 4 años me interesé por este mundo y ahora soy un ferviente defensor del Open Source. Soy solo un usuario común que nada sabe de sistemas ni programación, soy la demostración que si yo pude, cualquiera puede hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *