Esta es la promesa que el Señor le hizo al pueblo de Israel, dándole a entender le ayudaría y le sustentaría de todo lo que le hiciera falta, el pueblo Israel tenía momentos donde venían otros pueblos para atacar al pueblo de Dios.

Pero a pesar de todo lo que pasaba con el pueblo, Dios nunca se apartaba de él. Israel tenía momentos donde ignoraba la su voz, pero cuando venía la poderosa mano de Dios, entonces el pueblo se humillaba ante Dios, mas Dios en su infinita misericordia le perdonaba.

He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos;

serán como nada y perecerán los que contienden contigo.

Isaías 41:11

Debemos tener en cuenta que el Dios todopoderoso siempre estará con nosotros, aunque nosotros le fallemos, porque Él es un Dios que tiene misericordia de sus hijos, y que, aunque les fallemos Él nos seguirá amando.

Todo aquel que quería ver el pueblo destruido y pensando que así pasaría, pero Dios venía en su socorro y le ayudaba y destruía todo aquel que enfrentaba al pueblo de Israel.

Buscarás a los que tienen contienda contigo,

y no los hallarás; serán como nada,

y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.

Isaías 41:12

Podemos decir que Dios hablaba y cumplía sus promesas, sabemos que desde que el pueblo salió de Egipto tuvo problemas, pero estos problemas venían por sus propias desobediencias, ya que había momentos donde Israel de olvidaba Dios.

Porque yo Jehová soy tu Dios,

quien te sostiene de tu mano derecha,

y te dice: No temas, yo te ayudo.

Isaías 41:13

Recordemos que el mismo Dios que estuvo en aquellos tiempos es el mismo de ahora, Él no ha cambiado, es un Dios de misericordia, que nos guardará de todo engaño del enemigo, nos sostendrá en tiempos malos y peleará por cada de nosotros. Seamos fieles a Dios y su misericordia estará siempre con nosotros.

This article has 3 Comments

  1. Santo es el Señor nuestro Dios-Padre, pues aún fallandole tanto nos ama y ayuda a rectificar, nunca nos deja, muchos contra los enemigos de la Salvación.
    Te amamos Señor, ayúdanos porfavor a honrarte y serte fieles. Por Cristo Jesús Señor nuestro, Resucitado por tu Poder.
    Amén

  2. Hanque. Estemos pasando por valle de muerte la poderosa de nuestro Señor Jesús estará con nosotros te amo señor donde estuviera si no Nos u vieras perdonado

  3. Hermosa promesa pero quien la aplica? Si hasta para aplicarla debemos creer yo creo yo aplico yo veo la misericordia De Dios, cuando conocí a Dios vivo una vida muy diferente y bendecida vivo en otro plano en un plano espiritual donde es verdad que a un hijo De Dios nadie lo avergüenza porque Cristo Pago por nosotros con su sa sangre bendita ‍♂️‍♂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *