¿Por qué el camino de Jehová es fortaleza al perfecto? Podemos decir que todo aquel que es íntegro ante los ojos de Dios, y que siempre se mantiene fiel recibe de Dios su recompensa, mas aquel que no es íntegro se pierde de esta gran bendición que el Señor le da a todo aquel que le es fiel.

El camino de Jehová es fortaleza al perfecto;
Pero es destrucción a los que hacen maldad.

Proverbios 10:29

¿Pero qué debemos hacer nosotros para mantenernos fiel delante de Dios?  Hacer lo correcto, vivir una vida de obediencia delante de Dios, practicar su justicia, ser misericordiosos, anunciar las buenas nuevas, y glorificar a Dios en todo.

El justo no será removido jamás;
Pero los impíos no habitarán la tierra.

Proverbios 10:30

Algo que nosotros debemos tener en cuenta, es que todo aquel que practica su justicia siempre estará en la tierra correcta y habitará en el lugar santo de Dios, pero ¿qué pasa con aquellos que no están bajo su gracia?. Estos no habitarán la tierra que Dios tiene para todo aquellos que le han sido fiel.

La boca del justo producirá sabiduría;
Mas la lengua perversa será cortada.

Los labios del justo saben hablar lo que agrada;
Mas la boca de los impíos habla perversidades.

Proverbios 10:31-32

Nosotros como creyentes de Dios debemos siempre hablar con sabiduría de parte Dios, y estar firmes en todo lo que vallamos a decir, y además de eso tenemos que tener en cuenta que muchas personas están mirando todo lo que nosotros hacemos, en como hablamos, como vestimos, como caminamos, y es que bueno que demos buen ejemplo.

En estos tiempos estamos viendo que esto de hablar malas palabras está de moda desde el más pequeño hasta el más grande, pero la pregunta es, ¿por qué estos niños están hablando así?  Pero sabes por qué, esto es porque los padres hacen esto delante de sus hijos, maldicen, roban, son agresivos, y se envuelven en todo tipo de problemas.

Nosotros como dije anteriormente, debemos hacer lo correcto delante de Dios y hablar con prudencia y con humildad, delante de las demás personas que todavía no están en los caminos de Dios para que ellos vean que nosotros los creyentes somos fieles y prudentes ante los ojos de Dios, así que es mucha importancia que demos ejemplo a los demás y que cada día pidamos sabiduría de lo alto para enseñarles a los demás que hay un Dios justo, verdadero y fiel.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *