Es importante ver a Job alabando a Dios después de todo lo que había pasado, después de todas esas dificultades que este hombre atravesó cuando Dios le permitió que el diablo le probara a ver si Job le fallaba a Dios.

Al dar peso al viento,
Y poner las aguas por medida;

Job 28:25

Aquí en este capítulo 28 Job estaba hablando de la grandeza de Dios y lo sublime que Él es, alguien que tiene el control de todas las cosas, que aun todo lo que existe fue creado por Él y así mismo tienen que obedecerlo.

Job, a pesar de todas sus pruebas siguió adorando el nombre de Dios con todo su corazón, sin importar todo lo que viniera, o todo lo que pudiera ocurrir en su vida y en su familia.

Pero este hombre fue sabio en seguir el mandamiento del Señor, en continuar engrandeciendo su nombre por todo lo alto, pero podemos ver que el diablo pensó que Job le fallaría a Dios por lo que se le fue quitado, pero no fue así.

Cuando él dio ley a la lluvia,
Y camino al relámpago de los truenos,

Entonces la veía él, y la manifestaba;
La preparó y la descubrió también.

Job 28:26-27

Hombre como este dice: que no ha visto ni hubo en todos los tiempos, íntegro, obediente, sabio, y que creyera en Dios, que no maldijo a Dios en ningún momento de su angustia.

y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre,

y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 1:21

Él estaba reconociendo que nosotros venimos a este mundo desnudo y que así mismo como venimos también nos vamos ir, pero podemos ver que, así como Dios da también puede quitar, y esto es lo que la gente hoy en día no quiere reconocer, que Dios en su soberanía a hace todo lo que Él quiera y cuando Él quiera.

Así que seamos sabios antes de hablar mal de Dios, cuando estemos pasando por una prueba, recordemos lo que hizo Job, que estando ese momento tomó la mejor decisión y glorificó a Dios y lo bendijo, dio honra a Él. Si eres uno de estos que viendo la prueba glorifica a Dios, pues entonces te digo que te irá bien en todo tu camino, por ser obediente y sabio al hacer este maravilloso gesto de agradecimiento a Dios.

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *