Luz en medio de la oscuridad

Cuando hablamos de oscuridad, nos estamos refiriendo, que la luz en medio de la oscuridad alumbra. En el principio de la creación dice, que Las tinieblas cubrían toda la tierra.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía,
y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Génesis 1:1-5

Aquí vemos que la tierra estaba cubierta por las tinieblas, y si la tierra estaba arropada por las tinieblas era por que nada se veía. Todo era oscuro.

Al hablar de la luz nos encontramos con un verso donde Jesús habla sobre ser la luz del mundo. No es que usted estará en una oscuridad y prenderá un bombillo para tener luz, sino que usted como seguidor de Cristo dará ejemplo a todo aquellos que caminan en oscuridad.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
para que vean vuestras buenas obras,
y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:16

A esto Jesús se refería diciendo que debemos ser la luz del mundo, y donde quiera que vayamos y seamos luz, para que los demás puedan ver nuestra buena obra y Dios sea glorificado en todo.

El mundo está siempre atento a que nosotros demos una pisada en falso para señalarnos y acusarnos, diciendo: «Ahí están los hijos de Dios cometiendo error, fallándole a Dios.»

Estas personas que te juzgan no entran al Camino ni buscan de Dios, pero es bueno que los que estamos en el camino demos ejemplo a los que no están en él, Para que Dios les perdone y les salve de toda la maldad de este mundo, por eso es bueno que las personas que estén fuera del camino recapaciten porque la salvación es individual, solo hay uno que te puede salvar y ese se llama Cristo el dador de la vida:

Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo,
dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4:12

...
David implora dirección, perdón y protección
Dios pelea nuestras batallas
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

7 comments on “Luz en medio de la oscuridad

  1. Buen Día!
    Señor ayúdanos a seguir tus pasos y poder ser lumbreras con nuestras vidas y acciones a otros que están en la obscuridad y no te conocen.
    Para ser lumbrera en este mundo debemos permanecer en comunicación constante con nuestro Padre Celestial por medio de la oración y escudriñar a profundidad sus Sagradas Escrituras “La Santa Biblia”. El reunirnos con personas que tienen los mismos intereses nuestros también ayuda a cultivar y conservar nuestro amor a Cristo y ser lumbreras para otros.
    Feliz Día! Que Dios nos bendiga y more en nuestras vidas y así poder ser lumbreras en este mundo.

  2. AMÉN BUENOS DIAS! DTB BENDITO GRACIAS A TI POR DARME EL AMOR, PACIENCIA HACIA LOS DEMÁS ELLOS VEN EN MI QUE ALUMBRE Y SIENTE PAZ Y CONFIADOS DIOS ES CON NOSOTROS PRECIOSO MI DIOS! DTB

  3. Amados hermanos DIOD los bendiga Hoy mañana y siempre El señor Quiere Que seamos luz para el mundo Que Llevemos esa luz A donde hay tinieblas Para que todo el que ande por las Tinieblas Pueda ver la Luz. Hermanos Estar en el Camino del señor no es nada Fácil pero tampoco imposible Debemos de aceptar ese reto de Seguir a nuestro señor Jesucristo y obtendremos algo maravilloso Para DIOS Se A la Gloria y la honra Por La eternidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.