Dios pelea nuestras batallas

Todos hemos leído aunque sea un poco de la historia del pueblo de Israel, y específicamente cuando estaban en Egipto y Dios los sacó con mano fuerte de allí. Sin duda alguna, Dios demostró un amor increíble por este pueblo, haciendo maravillas, señales y prodigios frente a sus enemigos, les demostró que estaba con ellos y que no tenían de qué temer.

El capítulo 14 de Éxodo nos narra cómo Dios hizo pasar a su pueblo en seco por el mar rojo. Mas, antes de ellos pasar penetró la duda a sus corazones cuando vieron que los egipcios venían tras ellos y dijeron:

«¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto» (Éxodo 14:12)

Dirás: «Que pronto se fue el corazón del puedo de Israel tras la duda». Es cierto, ellos en muchos momentos son presentados como un pueblo que duda y que incluso se apartaba de Dios en determinado momento, sin embargo, debemos saber que este no era cualquier momento, sus enemigos venían detrás y la dirección hacía donde ellos corrían era el mar. Esto no es un apoyo hacia su poca fe, pero de aquí podemos sacar una pregunta la cual contestaremos en nuestra mente: ¿Qué haríamos nosotros en un momento así?

Nosotros también hemos hecho lo mismo que ellos en momentos de pruebas, y hemos dicho: ¿Dónde estás Señor? Solo que quizá lo hacemos con palabras menos dramáticas, pero al final viene siendo lo mismo.

Ante un momento como este Israel necesitaba un líder y no cualquier líder, y lo bueno es que ellos lo tenían, pues, Moisés les dijo en ese dificultoso momento:

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 14:13

Cuán reconfortantes estas palabras que Moisés le dijo al pueblo de Israel. No juzgó su necio corazón, sino que les animó a seguir creyendo en Dios aunque estaban frente al mar y con los egipcios que venían detrás.

Moisés les continúa diciendo:

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Éxodo 14:14

Que estas palabras también penetren a nuestros corazones y que entendamos que todas nuestras batallas no las peleamos solos, sino que Dios está ahí con nosotros ayudándonos a luchar. No estamos solos, y esto debe animarnos en medio del desierto, en medio de nuestras pruebas.

...
Luz en medio de la oscuridad
Dios, el Padre perfecto
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “Dios pelea nuestras batallas

  1. Jesucristo nos dice que no estamos solos pues Dios nunca nos deja, pues somos débiles y por Él seguimos adelante.
    Luchemos la batalla de la Fe con la ayuda de DIOS!

  2. Buen Día!
    “Sin fe es imposible agradar a Dios”
    Gracias Señor por la gran oportunidad que me has dado de servirte de una forma tan especial, te pido me ayudes hacerlo de la mejor forma posible y con que ello mi fe e Ti crezca, se afirme y yo pueda ser mejor hija tuya. Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en nuestras vidas.

  3. Nuestro Padre Celestial está presente en nuestras vidas. Dale la oportunidad de manifestar su amor al cien o más y no te arrepentirás. Servirle de corazón para q nuestra fe aumente cada día y El se glorifique en ti. D LB. Excelente día!!!

    1. Nereida,
      Como ha estado? Gusto leer sus comentarios nuevamente.
      Dios le cuide y bendiga.

  4. La Fe es importante. Tengamos más Fe en nuestro señor Jesús Cristo por es el único k nos dará lo bueno siempre!! AMEN AMEN Y AMEN

  5. AMÉN BUENAS TARDES! DTB GRACIAS MI BENDITO DIOS SIEMPRE HE TENIDO MUCHA FE EN MIS LUCHAS Y PRUEBAS ORANDO SINTIENDO TU PODER Y LUEGO CUANDO SEA TU VOLUNTAD VEO LA CONTESTA ES TAN HERMOSO DECIR LO GRANDE QUE ERES SOBRE TODAS LAS COSAS MI FE PUESTA EN EL SEÑOR! ALELUYA!!! DTB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.