Acuérdate de Dios en los días de tu juventud

La juventud es una etapa donde uno se quiere divertir, romper la rutina, gozar y gozar. Y claro, nada de esto es malo siempre y cuando se haga en el orden de Dios y acordándonos de que existe un Dios en los cielos. Muchos jóvenes se encuentran esto del cristianismo como algo aburrido que te prohíbe mil cosas. Pues, imagine usted, la gente quiere vivir una «vida loca», desenfrenada, sin ningún tipo de prohibiciones. 

A nadie le gusta las prohibiciones y mucho menos las correcciones, pues la misma Biblia dice:  «Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados». (Hebreos 12:11).

Hay muchos jóvenes que solo piensan en la fama, en las riquezas, en miles de chicas, un auto nuevo, una carrera universitaria, pero nunca se recuerdan que existe un creador al cual tendremos que rendir cuentas, y no solo eso, sino que algún día llegarán los días malos y diremos: ¿Qué hice con mi vida todos estos años?

Hay quienes han malgastado toda su juventud en los placeres y cuando llegan a una edad madura se retuercen de remordimiento porque cuando miran el espejo de la vida se dan cuenta que no obtuvieron ningún tipo de logro que puedan disfrutar.

El proverbista dijo algo muy importante, y puede ser que sea uno de los capítulos más famosos de la Biblia, dice:

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

Eclesiastés 12: 1-2

El hombre quiere hacer y hacer, lograr y logar, pero no tiene pendiente al Dios de los cielos. Si construimos en base al conocimiento de nuestro creador, cuando lleguen aquellos días malos, de enfermedad, en los que no nos podemos valer por nosotros mismos, aquellos días en los que quizá ya hayamos perdido nuestra familia, simplemente aquellos días oscuros; podamos tener paz y gozo en nuestro amado Señor Jesucristo.

Querido lector, no existe nada mejor que dedicarle nuestra juventud, toda nuestra vida al Creador, pues, la mejor felicidad se encuentra en sus tiernos brazos y es el único ser que nos promete un descanso eterno.

...
Dios, el Padre perfecto
3 razones para creer en las promesas de Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “Acuérdate de Dios en los días de tu juventud

  1. Buen Dia!
    Precioso artículo, gracias por compartirlo.
    Es muy cierto, cuando se es joven aún habiendo nacido en un hogar Cristiano con padres ejemplares muchos buscamos seguir las atracciones que el mundo tiene y experimentarlas, tomando decisiones que en el futuro nos afectarán y de las cuales nos arrepentiremos.
    Pero Dios es grande y nos ama por sobre todas las cosas y de alguna u otra forma nos llama para que regresemos a su redil. El tiene distintas formas de hacerlo pero lo hace y está en nosotros escucharle y regresar al camino correcto, El nos dio desde un principio libre albedrío es por ello que será nuestra decisión hacerlo.
    Le doy gracias a nuestro Señor por su amor y paciencia para conmigo.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.

  2. Hermanos. Dios los bndiga, es muy cierto.
    Uno no se da cuenta de eso, sin embargo cuando uno ya tiene familia vemos las cosas.
    Pero nunca es tarde solo nos queda tener mucha comunicación con nuestros hijos desde una edad temprana, para cuando estén en la adolescencia no se aparten y tengan temor de Dios.

    1. Muy cierto y aun asi el mal siempre quiere adueñarse de sus vidas es un trabajo muy duro pero no difícil Dios los bendiga a todos.

  3. 01-07-22
    Buenos días!
    Está en nosotros los padres en dar una buena educación Cristiana a nuestros hijos, el amar y obedecer a Dios por sobre todas las cosas, inculcarles la oración, estudio y meditación diaria de las escrituras y muy importante darles un buen ejemplo con nuestras vidas.
    Debemos demostrarles que el llevar una vida Cristiana no es tristeza, aburrimiento y negarnos todo lo que produce alegria y diversión. Debemos de enseñarles que hay gozo, paz y felicidad en el Señor, que nuestros dueños y ambiciones de alcanzar nuestras metas se pueden realizar con el Señor a nuestro lado.
    Como padres cristianos tenemos una gran responsabilidad!
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.