Perdona y serás perdonado

Cuando tenemos problemas con nuestros compañeros o nuestros seres queridos y no los perdonamos, esto se convierte en un problema grande cada día nos atormenta en nuestras vidas.

Nuestras mentes siempre estarán turbadas porque tenemos algo pendiente, y nuestro corazón se sentirá con dolor y hasta que nosotros no perdonemos, este dolor seguirá amargando nuestros corazones.

Y cuando estéis orando, perdonad,

si tenéis algo contra alguno,

para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Marcos 11:25

Esto de perdonar y pedir perdón es algo que a muchos no les gusta, el perdón no es solo para aquellos que están en la fe sino que también los no creyentes tienen que ajustarlo en cada una de sus vidas.

Tenemos que saber que hubo alguien que fue maltratado, golpeado y crucificado en aquella cruz por cada uno de nosotros, y aún así Él nos perdona. Él no nos rechaza sino que nos dice que perdonemos a todo aquellos que nos hacen mal y que amemos a todo aquel que nos engaña.

Si nuestro Señor tiene misericordia de todos nosotros, ¿por qué nosotros no podemos tener misericordia de los demás?, ¿quiénes somos nosotros delante de aquel que es el Todopoderoso?.

Debemos ser humildes y actuar con madurez, y ser responsables en todo lo que hagamos, que si cometemos un error debemos enmendarlo, y pedir perdón a todo aquel que hemos ofendido.

Porque si vosotros no perdonáis,

tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Marcos 11:26

Como seres imperfectos que somos debemos perdonar a todo aquel que nos engaña, aquel que hace maldad, al que nos juzga, al que nos golpea.

Pero tenemos uno que es justo y ve todas las cosas que los seres humanos hacemos, aunque aveces pensamos que no hay alguien que nos mira.

No es bueno que seamos ignorantes ante cada unas de estas cosas, el mismo Jesús decía que si nosotros no perdonamos, tampoco nuestro padre que está en el cielo nos perdonará y esto es porque nosotros no tenemos misericordia por los demás. Es bueno que tenemos un Dios que ve todo esto y Él nos perdona, entonces nosotros debemos perdonar a todo aquel que nos falte.

Les dejaremos con esta cita Bíblica, y perdona para que seas perdonado:

Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,

y con toda tu alma,

y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;

y a tu prójimo como a ti mismo.

Lucas 10:27

...
Perdonar no es una opción
Parábola de los talentos
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “Perdona y serás perdonado

  1. Sólo pido la oracion por el más desprotegido por el necesitado el olvidado por el que necesite de su amoe eterno de su inmensa.ternura hacia nosotros sus hermanos sus hijos. .Jesucristo y nuestro. Padre DIOS TODOPODEROSO. …

  2. Sólo pido la oracion por el más desprotegido por el necesitado por el olvidado. .Para quien.necesite de su inmenso Amor. .Su.inmensa ternura que tiene para con nosotros. SUs Hijos. …y cómo.dice su palabra perdonar los unos a los otros….Ama a tu prójimo como a ti mismo…BENDICIINES. .

  3. Buen Día!
    Lindo e importante artículo a seguir.
    Pidámosle a nuestro Señor nos ayude a perdonar ya que es una de las cosas más difíciles de hacer.
    Cuando estamos molestos con alguien, llevamos un gran peso con nosotros que no nos permite dormir, disfrutar buenos momentos, concentrarnos, disfrutar de nuestros alimentos y mucho menos relajarnos y ser felices.
    Por experiencia propia se que al perdonar todo este malestar se convierte en un sentimiento noble, nos sentimos liberados de ese peso y se siente una gran paz, tranquilidad y felicidad.
    Lograr a perdonar se requiere por medio de la oración, pidiéndole a nuestro Dios nos ayude a dar ese gran paso ya que es muy difícil perdonar a los que nos han herido, humillado, etc.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more entre nosotros.

  4. Bonita reflexión. Perdonemos a todo aquel que en algún momento nos ofendió e hizo sentir mal, no vayamos por el mundo juzgando ni señalando. Pidamos a Dios nos de fuerza de espíritu y ser agentes de cambios para honra de su nombre.

  5. Té pido,Sr.me ayudes a perdonar y á no sentir maldad ní envidia por nadie porque me siento mal siento ser Hipócrita y no mé permite gozar dé todas tus Bendiciones.
    Amén y Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.