Soy un cristiano con las promesas de Dios, pero ¿por qué sigo sintiéndome tan solo?

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6)

La soledad es un sentimiento humano común.

Todo el mundo se siente solo alguna vez, especialmente cuando están físicamente solos o no se sienten como si tuvieran un amigo cercano con quien compartir la vida. ¿Debería un cristiano sentirse así también? ¿Es normal que un cristiano se sienta solo aún cuando Dios ha prometido no dejarnos nunca?

La disección del corazón solitario

La soledad es sentida por todas las personas de todos los ámbitos de la vida. Y la soledad o la sensación de estar solo no sólo se siente cuando una persona está en realidad sola. También puede ser sentida por la gente, incluso cuando están rodeados por muchos.

El diccionario Merriam-Webster define el estar solo como «triste por estar solo». Estar solo significa estar «aislado de los demás». Estas definiciones, tomadas en conjunto, significan que la soledad se siente cuando estamos o al menos sentimos que estamos aislados o separados de los demás, especialmente emocionalmente.

Todo el mundo sabe algo de ese sentimiento. Pero en realidad, los cristianos deben saberlo mejor. ¿Por qué es eso? Permítanme dar una razón.

Adiós

Estoy bastante seguro de que algunos cristianos por ahí se sienten solos porque los amigos con los que solían pasar el rato antes de conocer a Jesús ya no están ahí. ¿Porqué es eso?

Los cristianos nacidos de nuevo saben el sentimiento de estar separados de los no cristianos. Según el Señor Jesús, «Lo que es nacido de la carne es carne, y lo que es nacido del Espíritu es espíritu» (Juan 3: 6). Los nacidos del Espíritu deben vivir una vida guiada por el Espíritu.

El nuevo nacimiento a menudo resulta en un cambio de estilo de vida que significa despedirse de las cosas de la carne. Esto también significa no unirse a viejos amigos cuando hacen lo que no es de Dios. Esto es mejor explicado por Pedro en 1 Pedro 4: 2-4, diciendo:

2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Seguir a Cristo puede significar a veces decir adiós a viejos amigos. Mientras se nos ordena llegar a ellos con el amor de Dios en el Evangelio de Cristo.

Comunión con el Señor

Luego está la soledad que proviene de no sentirse como si tuvieras a alguien cerca de ti – tal vez un cónyuge o un amigo cercano. Tal vez las circunstancias han cambiado o quizás luchas para hacer amigos. Cualquiera que sea la razón, es fácil estar rodeado de gente y sin embargo tener una sensación en nuestro corazón de desconectar a las personas de  nuestras vidas.

Es natural que anheles una profunda comunión espiritual. Pero la buena noticia es que esto es posible para todas las personas, ya sea que tengamos un amigo cercano o no, porque la respuesta a eso radica en un estrecha e íntima comunión con Dios.

Hay una singularidad a la experiencia cristiana de la soledad en que podemos experimentar plenamente a Jesús en ese lugar y descubrir que, con Él, hay incluso bendición para ser experimentado – no hay estaciones o emociones difíciles que se desperdician con el Señor, sino que todo puede Trabajar para nuestro bien, para llevarnos a una relación más cercana y más plenamente dependiente con Él. A medida que aprendemos a tener comunión con el Señor, a su vez aprendemos lo que es tener comunión con otros que necesitan un amigo.

Es normal

Entonces, ¿es normal que un cristiano se sienta solo? Sí, es bastante normal. Pero cuando estamos en la promesa de Dios de nunca dejarnos ni desampararnos, podemos luchar contra el sentimiento de soledad, porque tenemos a Dios caminando con nosotros a través de nosotros (ver Salmo 23 y Mateo 28:20).


Escrito por: christiantoday

Traducido por: Restablecidos.com

...
Lo que debemos aprender de las diez vírgenes
Jesucristo es el Señor
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: