¿Qué es el evangelio? El mensaje del evangelio es “buenas noticias”, ¿Cuáles son las buenas noticias? Sin duda alguna, a pesar que ese mensaje hoy en día se haya intercambiado por otros mensajes muy distantes de lo que es realmente el evangelio. Es un mensaje de buenas noticias, y la buena noticia es que Cristo vino y murió en la cruz, y resucitó para salvar pecadores.

La Palabra de Dios dice en Romanos 1: 16-17:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

En primer lugar, hay que destacar que esta carta el apóstol no la está escribiendo a los judíos, la está escribiendo a los Romanos, a un pueblo que en otro tiempo no era llamado pueblo de Dios, sin embargo, el gran apóstol le estaba llevando las noticias de salvación a ese pueblo, un pueblo que no es judío. Les aseguro que ellos sabían quién fue el apóstol Pablo en otros tiempos, un hombre que fue un gran fariseo conocedor de la ley, instruido a los pies del mejor maestro de su época.

“No me avergüenzo del evangelio”. Esta expresión tiene mucho que enseñarnos, puesto que Pablo, que ahora cree en el Hijo de Dios, quizá era objeto de burla de los fariseos y todos los doctos de la ley. Sin embargo, ya el apóstol dice que él no se avergüenza de su nueva vida, del mensaje que está transmitiendo, ¿por qué? Porque el evangelio es poder de Dios, y se regocija de poder hablar de la noticia más importante que alguna vez haya llegado a la humanidad.

¿Por qué este mensaje es poder de Dios? Es poder de Dios porque es el único mensaje que puede resucitar muertos espirituales, es el único mensaje que puede cambiar vidas, es el único mensaje que puede cambiar al peor pecador, exactamente por esto es poder de Dios.

Este mensaje nos ha transformado a nosotros y no nos avergonzamos de esta buena noticia, aunque el mundo se burle de nosotros, decimos juntamente con el apóstol: “No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios”

Nuestro último video

¿Dar para recibir

This article has 27 Comments

  1. Buenos consejos para cada día. Sobre él diezmo no puedo decir nada por aun no entiendo nada..soy catolica y creo en Dios..doy ofrenda de lo que tengo con todo mi corazon y solo Dios lo sabe porque el lo conoce todo en cualkier iglesia que estes el conoce a los suyis. Solo pido sabiduría para poder entender cada palabra de la biblia. Creó que cada uno explica o entiende la Biblia a su manera. Desde él momento que llegaron en mi casa a pridicar sobre apocalipsis y me dijeron que Jesús tiene esposa donde dice que vendra con su esposa y dijeron que desde él momento que Dios creo al hombre a su imagen ( hombre y mujer) esto significa que tiene esposa. Y siguieron aumentando que esta esposa suya ya esta en esta tierra en correa del norte. Siguieron que el mundo necesitaba amor de madre y me dieron el libro y con fotos de la esposa. Y yo se que si hablan de esposa es la iglesia y quienes forman la iglesia?nosotros los creyentes..de hecho pido a Dios a que me de sabiduría para entender la Biblia porque hay muchos falsantes.

    1. Es hermosa la palabra bendita De Dios ya que nuestro padre amado que hizo los cielos y la tierra es Santo, Santo, Tres veces Santo . Y así mismo no me avergüenzo del evangelio porque es poder y salvación De Dios . Amén gracias por los mensajes que con tanto amor envían todos los días

    2. Hola yo estaba igual pero desde que empecé a ver los videos del padre Luis Toro todo me queda muy claro mira los videos y entenderás todo de lo que tienes dudas espero te sirva como a mi bendiciones

      1. El padre luis toro lo que trata es de dividir la iglesia si quieres escuchar una verdadera predica de poder de Dios escucha al evangelista yiye avila un siervo de Dios verdadero con poder y unción de Dios que en él se demuestra el amor a Dios de Dios hacia nosotros digno de admiracion porque en el sirvo yiye avila vivía Dios.

    3. Rufina la esposa de Cristo es su Iglesia y la Iglesia de Cristo la componen todos los creyentes que alrededor del mundo OBEDECEN las enseñanzas de Jesús,amada hermana estaré orando por usted, busque una buena congregación donde le enseñen la Biblia,el señor la bendiga y la ayude en esta nueva vida.

    4. Rufina,
      Buen Día! Me alegra saber que reconoces y estás muy consciente de quien es la esposa de Cristo y que ella somos nosotros su iglesia los que le seguimos y amamos fielmente.
      También deseo felicitarte porque buscas conocer más de El y su palabra.
      Lee la Santa Biblia y artículos como este que nos ayudan a comprender, aclarar nuestras dudas y ampliar nuestros conocimientos para seguir siendo parte de su iglesia.
      Con respecto al diezmo se que el 10% de nuestros ingresos son de nuestro Dios y debemos de devolverlo a él aparte de nuestras ofrendas. No importando nuestra situación económica, si solo tenemos como ingreso $10.00 debemos devolverle $ 1.00 aunque a veces creamos que no nos alcanzará, dalo porque nuestro Dios provera para que tu y tu familia no pasen necesidades. L
      Lo que yo hago cada vez es antes de utilizar mis ingresos apartó el 10% y el resto lo uso para lo que necesito o deseo hacer con el. Tú verás las grandes bendiciones que nuestro Dios te dará.
      Que Dios te bendiga y te ayude a comprender y extender tus conocimientos y ser parte de su iglesia.
      Feliz Día!

    5. Hermana DIOS te bendiga y celebro que el Señor con su Espíritu Santo Bueno te haya tocado el corazón.
      Lee la Palabra de DIOS y pida al Espíritu Santo que la/nos ayude a entenderla.
      A Orara solo por medio de Cierto y saber que es por Gracia que Dios nos salva, lea la Palabra y de testimonio en su parroquia y dónde quiera que el Señor la lleve.
      Un abrazo y bendiciones en Cristo Jesús

  2. Es poder de Dios que esté en este chat por eso no me avergüenzo decir que Dios es el rey de reyes señor de señores que él es el Dios de lo imposible el todo lo puede pero si tenemos fe debemos de resaltar a Dios en todo no en cosas banas que dice el hombre solo hay un manual que es la biblia hay encontramos todo y si le pedimos sabiduría y entendimiento y buscamos ayuda en personas que realmente crean y tengan el poder de Dios él nos concede todas nuestras peticiones es tener fe. En El cada día en este mundo nos vamos a encontrar con cosas negativas para seguir teniendo fe a mi Dios pero su palabra lo dice sin fe es imposible agradar a Dios Y le doy Gracias por este mensaje a mi Dios y todos los de este chat porque este es el poder de Dios y no me avergüenzo del evangelio porque es el poder de Dios. Compañera Rufina si usted está en este chat porque así lo quiso él poder de Dios siga creyendo y buscando su rostro en cada oración que usted tenga con Dios y cada día pídale que le ayude a entender cada capítulo y versículo de la biblia que usted lea porque a un que estén en diferentes versiones significa lo mismo porque Dios es santo rey de reyes señor de señores el es el único a quien se le debe obediencia y si usted diezma él le devuelve el triple en el momento que usted no lo espera porque usted lo está haciendo de Corazón y cada momento o todo lo que qué usted se encarga de las cosas de Dios él le retribuye el triple Dios los bendiga a todos.

  3. Al leer la biblia y/o estos artículos nos trae nuevas noticias a nuestras vidas. Siento gran emoción cuando leo q cada día más personas se unen. Eso es evangelizar. Una gran oportunidad de aprender de Dios porque Él se revela en nuestras vidas a través de esta página. Cada mensaje nos hace crecer espiritualmente. ” Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33. Buen día. Dios les bendiga.

  4. Buen Día!
    Para mi es una gran satisfacción y necesidad espiritual visitar esta página cada mañana e incluirla en el tiempo de mis estudios matutinos.
    Estos bellos y muy bien explicados artículos y los comentarios es ritos por los visitantes me ayudan mucho acercarme más nuestro Dios.
    Gracias a Dios cada día observo que nos visitan muchas personas por diferentes motivos, muchas se quedan y otras no regresan. Solo Dios conoce nuestros corazones y nuestras necesidades y se que de alguna manera u otra está tocando corazones como lo hizo conmigo para que nos acerquemos a El, cambiemos nuestras vidas y andemos por su camino que nos conducirá a la salvación. Se que ese camino es muy escabroso y largo pero ya muy pronto El vendrá a recibirnos con toda su gloria y esplendor para llevarnos a un bello lugar en donde no abra más llanto, dolor, clamor, ni muerte. Esa es su promesa y debe ser nuestra gran esperanza.
    Feliz Día! Dios bendiga a cada uno.

    1. Me ciento muy bendecida al unirme a este chat y les doy las gracias pues estoy aprendiendo más . Se que mi padre Dios nunca me abandona pues he pasado por situaciones muy duras pero me sostiene con su divino poder y no me ha dejado caer. Bendito sea mi Señor Dios. Bendiciones a todos.

  5. Hola me llamo Idalia Coleman. Todos los días al levantarme leo este articulo me encanta siento que estoy aprendiendo bastante obviamente leo la biblia pero muchas veces me es difícil entender y con esta explicación se me hace más fácil entender, gracias y muchas bendiciones a la persona que se dedica a escribir este artículo que es suma importancia para los que aún no entendemos bien la sagrada escritura.

  6. Siempre me han.predicado el evangelio desde mi niñes pero rebelde busque la sabiduria terrenal y fui a diferentes conqregaciones; ahora cristo me ha rescatado de muchas pruebas me conqerego en la iglesia catolica y dios me a sanado ,porque me dio una mision ejercer sacerdocio santo en mi hogar amen por todos los escritosque hacen con sabiduria

  7. Mi Señor dijo: Yo Soy el camino la verdad y la vida. Yo Soy el pan que bajo de el cielo. Yo Soy el agua viva y todo aquel q tiene sed y veve el agua de la vida jamas tendra sed.por ultimo dijo escrudiñar la escritura pq hay os parece q esta la vida esterna y ellas son la q dan testimonio de mi.Solo en Cristo hay vida eterna. Y MI SEÑOR ESTA VIVO Y REINA. SEÑOR TU ERES MI SALVADOR DE MI VIDA.TU ERES MI TODO TU ERES MI CARTA A LLEGAR A TU REINO.TE ESPERO MI SEÑOR NO TARDES.

  8. El poder de Dios “Evangelio “nos cambia en nuestro corazón, el pensamientos, acciones, sentimientos, cuando nos llega y lo recibimos, gracias doy al Rey porque me miró.

  9. Hola a todos Buenos Dias! Yo siempre supe
    que habia un Dios porque mi mama que ya no esta con nosotros nos enseno desde muy chicos y aunque no leia la biblia sabia que existia pero hace unos 2 años mas o menos yo empeze a tener miedo sobre todo lo que esta pasando terremotos, maremotos, gente matando y pense sera que en verdad si estamos en los ultimos tiempos? Entonces quise saber mas. Yo creci en el catolicismo pero aun tenia preguntas porque ni siquiera leia la biblia. Lo que me paso fue increible porque un dia yendo a mi trabajo que es 30 minutos ida y 30 venida alze mis ojos al cielo y dije Dios yo se que existes pero a veces me siento confundida con tantas religiones que no se a cual iglesia ir y dije quiero saber mas de ti porque no me quiero perder ni mis familiares y como una cosa extraordinaria al yo estar cambiando estaciones de radio en ese momento como si el me respondiera me encontre con “Family Talk” es una estacion donde hablan de la biblia y explican como podemos ser salvados por medio de Jesucristo. Yo empeze a escuchar estos programas para ser exacta Jack Grahm y living on the edge con Chip Ingram empeze a leer la biblia y no quiero decir que lo se todo pero si que he aprendido bastante y estoy pasandolo a todos mis familiares y personas que conosco y ahora con su applicacion mas padre todavia! porque todos los dias leo y me siento muy afortunada de que Dios me escucho! Y ahora tengo estos programas y applicaciones donde puede uno aprender mas. Cabe mencionar que antes de todo esto iba yo con mi radio a todo volumen con canciones todos los dias a mi trabajo pero ahora solo quiero escuchar estos programas y aprender mas cada dia. Tambien quiero mencionar y espero no ofender a nadie que dejando a un lado lo de las religiones y en que me clasifico solo se que Jesucristo vive! El vino murio por nosotros y cualquiera que cree en el tendra Vida eternal! Y si creo que talvez seria bueno encontrar una iglesia o congregacion pero mientras tu talvez estes como yo estaba solo buscalo de corazon y el te dara la forma de encontrarlo!

    1. Claudia,
      Que linda tu experiencia, muy inspiradora. Gracias por compartirla con nosotros. Ojalá regreses a esta pagina y continúes disfrutando de los bellos artículos aquí escritos y compartas tu tus experiencias como Cristiana. Dios te bendiga

  10. AMÉN BUENAS TARDES! DTB GRACIAS A MI DIOS SIEMPRE DARME LAS ENSEÑANSAS DE LO BUENO Y LO MALO TAMBIÉN SE APRENDEN CON PRUEBAS Y DE NOSOTROS MISMOS DEJAR QUE DIOS TE DEJE VER EN CUALQUIER PROBLEMA DECIR CRISTO LO HIZO EL TIENE SU TIEMPO PARA CADA UNO DE NOSOTROS SABER ESPERAR CON PACIENCIA Y RESPETO A NUESTRO CREADOR DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *