Del 27 al 29 de octubre del 2016 el Centro Nacional para Iglesias Familiares Integradas (NCFIC por sus siglas en inglés) estuvo celebrando su conferencia nacional titulada, “The Fear of God (El temor a Dios)”. En la misma se estuvo desarrollando la doctrina del temor a Dios, así como también la discusión de las aplicaciones de esta doctrina para nuestros corazones, hogares, iglesias, y gobierno.

Hablando para la promo de esta conferencia, Paul Washer estuvo hablando sobre lo que es la visión que muchos tienen sobre el temor a Dios. Muchas personas piensan sobre este tema de una manera incorrecta y eso es lo que Washer aborda en el video de casi dos minutos que les dejamos al final de este artículo. También los dejamos con la transcripción en español del comentario de Paul Washer:

Muchas personas piensan sobre el temor de una manera incorrecta, y déjenme darles un par de ilustraciones. Digamos que hay un pequeño niño, que tiene un padre y viene un día con algo como que ha dibujado en la escuela y se lo muestra a su padre y su padre lo ve con aprecio y dice “Ey, este es un gran dibujo, de verdad me gustó y estoy orgulloso de ti”.

Al otro día ocurre el mismo escenario pero el padre llega a la casa de mal humor y mira la pintura y se la arrebata de las manos al niño y lo manda a su cuarto. Ese niño le teme a su padre pero por la inconsistencia, la moralidad, la falta de moralidad de su padre, nosotros no le tememos a Dios de esa manera.

Dios sostiene nuestras vidas en la palma de sus manos, le tememos pero Él es bueno y no solo le tememos por cosas como Justicia, Santidad, Soberanía, Poder y Fuerza, también le tememos o reverenciamos por su Amor, su Belleza, su Gozo, y es la totalidad de su Grandeza que nos lleva a verlo como separado en una categoría de sí mismo y tratarlo como el que tiene el más alto valor, y así el temor de Dios es algo muy saludable.

Es darle reverencia a Aquel que la merece, es muy difícil para nuestra cultura, no fue tan difícil para la cultura bíblica porque ellos tenían cosas como reyes y autoridades, nosotros hemos crecido en una sociedad donde irrespetamos esas cosas y a veces con razón pero debemos entender que Dios es digno de nuestro temor, no porque exista algo inconsistente en su naturaleza, pero es digno de nuestro temor por su Bondad, su Grandeza.

Compártelo:

This article has 1 Comment

  1. Hola…quisiera hacer un comentario respecto al temor de Dios y como se desvirtua el comprender bien lo que significa.Tenemos que tener claro que Dios trabaja con cada persona de la forma que el administra para crecimiento espiritual y nunca es la persona la que decide sino que Dios lo dispone como el le place.Hay quien dice que el temor a Dios no es bueno porque quien conoce a Dios pues ya no teme porque esta protegido por Dios mismo…Dios a lo largo de la historia de la humanidad a dejado evidentes muestras de el por que es necesario temerle…temer a Dios es el principio de su amor si tu eres de los que se sienten seguros en Dios y no le temes es porque sencillamente no le conoces ni lo has conocido…El ser ignotante en esta cuestion hace que estemos destruidos Dios mismo dice “mi pueblo es destruido por falta de conocimiento” y no tiene que ser ninguna ofensa el ser ignorantes se lo que a Dios se refiere…preguntate a ti mismo si sabes que puedes ser engañado en estos momentos por el adversario…pues una vida sin temor a Dios no es vida en Dios…Hoy escucho secie a muchos que ae dicen ser cristianos que estan deseando que llegue el dia de la ira se Dios…y eso es ser ignorantes porque Dios mismo dice que hojala no llegara nunca ese dia…fijate que ilusos somos…Dios dice que la humanidad ni se imagina el dolor que supondra ese dia…y hoy en dia vemos cristianos decir que llegue ese dia..te das cuenta que no temen en absoluto a Dios..yo si fuera uno de esos cristianos me empezaria a preocupar y saber si de verda creea en Dios.Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *