En estos últimos tiempos, estamos viendo como los adolescentes están actuando, y desobedeciendo a sus padres sin importar lo que los padres estén sufriendo a causa de la desobediencia de los hijos.

Y no solo mencionamos a los adolescentes, sino que esto lo vemos en todo ser humano, que sin importar le dan muerte a sus padres. Entonces esto comenzará a provocar un sufrimiento que le causará un dolor tan grande, el cual causa ciertas enfermedades, que pueden provocar incluso hasta la muerte. A continuación les mostramos el único mandamiento con promesa:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Éxodo 20:12

Aquí vemos claramente lo que el Señor nos está diciendo, qué debemos hacer con nuestros padres, y este fue uno de los mandamientos que el Señor dio a Moisés cuando estaba en el desierto. La palabra “honrar” se utiliza para poner en alto a alguien y valorar a quien se lo merece, y también demostrarles este tipo de valores que se han perdido: Ser respetuosos, tratarlos con  Amor, ser obedientes, vistiéndolos, y utilizando una buena comunicación con ellos, a esto la Biblia se refiere de honrar a nuestros padres.

A continuación les mostramos otro versículo, que nos explica qué pasa con aquellos que no obedecen sino que maldicen a sus padres.

Al que maldice a su padre o a su madre,
Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.

Proverbios 20:20

Y esta es la consecuencia de maldecir a tus padres, Dice que se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa, y que le irá mal todo tiempo y que sus días se le acortarán, y con esto vemos que ya no será igual, y esto es por no respetar a tus padres, como dice este otro versículo:

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Efesios 6:1

Pero también debemos criar a nuestros hijos en los caminos del Señor como lo dice su Palabra, para que cuando nuestros hijos estén grandes nos puedan obedecer, en todo tiempo.

Terminaremos con la siguiente cita bíblica, expresándoles qué debemos hacer para que nuestros hijos tengan una buena costumbre y para que ellos puedan ser obedientes como dice la Palabra del Señor:

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 6:4

Nuestro último video

REDIMI2 - GRAVY - REACCIÓN

This article has 24 Comments

  1. No solo de pan vive el hombre sino de toda la palabra que sale de la boca de Dios. Cada reflexion es una oportunidad de salvacion que cada ser humano tiene a su alcance para creer y alcanzar la vida eterna. Maravilloso la reflexion.

  2. Tendre una predica para la campana juvenil en mi iglesia y todo lo que he encontrado aquí es de gran ayuda gracias Dios los siga usando grandemente

  3. Dios les bendiga que hermosa palabra de nuestro padre celestial

    Animo y rden hermanos en Cristo.

    *no le cambie*

    Radio huarache
    Estación cristiana en Cancún Q Roo

  4. Amen,gracias hnos ,por compartir Palabra de Dios , estoy feliz de recibir sus enseñanzas y comentarios que son de bendicion para el pueblo de Dios, que Dios les siga guiando y usando ,y todo para la gloria de El. Que Diosles bendiga hnos en CRISTO JESUS.

  5. Buen día! Gracias mi Dios por este nuevo día y semana a iniciar, gracias por este precioso articule explicando tu Santa Palabra, ayúdanos a comprender y aplicar tus enseñanzas en nuestras vidas, danos más sabiduría para saber cómo educar e influenciar en la vida de nuestros hijos y nietos en una forma muy positiva y en el camino directo hacia ti.
    Bendice a cada uno de los que visitamos cada mañana esta sección buscando el alimento espiritual. Guárdanos y acompáñanos en este día, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén, Amen y Amen. Alabado sea tu nombre.

  6. Otro versículo está en proverbios 22:6 y dice “instruye al nino en su camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él”. Responsabilidad de los padres desde q son ninos pequeños llevarlos por el buen camino. Pidamos al Dios Todopoderoso q nos guíe día a día en esta responsabilidad. Criar hijos y nietos con la enseñanza en Cristo para q sean nuestros futuros cuidadores amorosos, respetuosos y con buenos sentimientos. Da tristeza leer noticias de personas mayores q no tienen familiares q puedan atenderlos en la vejez y compartir con éstos un rato de alegría q tanta falta les hace. Pero si nos toca ver algún caso así en la calle o en algún lugar, no pasemos de largo y seamos compasivos. No rechacemos la oportunidad para hacer una buena obra. Dios lo tomará en cuenta. Amén

  7. En estos tiempos. Los hijos de muchas familias. No respetan a sus padres. Es muy necesario hablar día a día de estos versos Blblicos.

  8. Buenos días Dios les bendiga mucho, yo también soy muchas gracias por esa reflexión, pero muchas veces nos pasa lo no deseado, yo tengo el anhelo del amor, cariño, y cuidado de mi padre desde que nací y no me ha Sido posible ya que dejó a mi mamá por otra cuando yo tenía sólo un año , nos enviaba unos pocos pesos de vez en cuando y muy pocas veces nos venía a ver nunca tuve de el un buen concejo ni corrección, ni mucho menos amor, lo busque después de 17 años y han sido los dos últimos años los más sufrido de mi vida, nos ha hecho mucho más daño que nunca y yo pensaba que al fin había recibido un deseo tan grande, he intentado volverme a el pero ahora mismo me han aconsejado que no debo ya que la herida puede ser peor y aunque tengo muy claro la palabra de mi Señor, a veces viene carga sobre mi vida ya no me es posible llegar al punto de estar a su lado y honrarle de cerca, sólo espero que un día Mi buen Jesús me ayude y cuando lo traiga a sus pies entonces tenga solución ésta batalla y le pueda cortar la cabeza al gigante, en el nombre de Jesús, BENDICIONES

  9. Muchas personas no obedecen a sus padres como se ven en los jovenes y todas las edades que DIOS nos ayude bonita palabras DIOS LES BENDIGA

  10. Me siento feliz leer junto a mis hijos esa cita biblica,porque el hijo mayor de una vez me pidió una biblia,porfavor esperamos mas reflexiones para toda la familia,muy buen trabajo Dios les bendiga.

  11. Todos ustedes tienen mucha razón,al que los hijos son más rebeldes con los padres,y si, da una buena reflexión de que debemos ser más amorosos con los padres,pero,ese no es el auténtico significado del versículo.
    “EL PADRE”es nuestro Dios interno que todo humano tiene.
    “LA MADRE” es el Espíritu Santo;es la Virgen de Guadalupe como que se conoce en México o como muy pocos la conocen cómo kundalini y también que llevamos dentro. a esos padres hay que honrarlos no se refiere exactamente a los padres físicamente.

    1. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29

      Es obvio que usted necesita estudiar las escrituras y dejar que Dios le hable a través de ellas y dejar de prestar atención a palabras de hombres “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,” Efesios 4:14-15

  12. Hermoso ; la escritura que Dios nos dejo kiero mas sobre estos como debo llevar ,al corregir a mis niños. A la enseñanza de mi Dios todo poderoso .soy ruth utilizo el celu de mi esposo por que yo no tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *