Los evangélicos deberían estar preocupados con Donald Trump

Antes de comenzar con este artículo debemos aclarar algunos puntos:

  1. En nuestro artículo Donald Trump, ¿cristiano? alguien comentó «se siente odio en este articulo». Sin embargo, para nada odiamos al presidente de los Estados Unidos, tampoco odiamos a nadie sobre la faz de la tierra porque la Biblia nos enseña a amar.
  2. El contenido que verán a continuación es una opinión de Michael Horton, profesor de teología en el Westminster Seminary en California. Lo leímos y nos pareció interesante compartirlo con ustedes.
  3. Decidimos compartir este artículo porque, aunque el presidente Donald Trump tenga posturas cristianas, como por ejemplo, está en cotra del aborto y el matrimonio homosexual, hay algunas cosas donde debemos vigilarlo y eso es lo que veremos a continuación en la opinión del profesor Michael Horton.

Por favor, lea detenidamente el siguiente artículo y déjenos su opinión al respecto:

Los evangélicos deberían estar profundamente preocupados por la tentativa de Donald Trump de hacer de la herejía la corriente principal – Por Michael Horton

La próxima inauguración de Donald Trump incluirá a Paula White y posiblemente otros miembros de su círculo íntimo, Darrell Scott, el «apóstol» Wayne T. Jackson y Mark Burns. Todos ellos son teleevangelistas del «evangelio de la prosperidad». Ellos defienden una marca de cristianismo pentecostal conocida como la Palabra de Fe.

Las inauguraciones son siempre curiosos rituales de la religión civil americana. No sería sorprendente ver a un líder religioso no cristiano participar. Pero lo que es problemático para mí, como un evangélico que soy, es como la ceremonia de Trump está ayudando a incorporar este movimiento herético.

El evangelio de la prosperidad – la idea de que Dios distribuye la riqueza material y la salud sobre la base de lo que «decreto» – no sólo carece de sentido. Además, no es solo otra rama del pentecostalismo, una tradición que hace hincapié en la continuación de los dones de sanación, profecía y lenguas. Es otra religión.

En términos de religión, esta inauguración muestra la confluencia de dos corrientes principales de la espiritualidad nativa americana.

Una corriente está representada por el best seller de mucho tiempo de Norman Vincent Peale «El poder del pensamiento positivo» (1952). El famoso pastor de Manhattan es la tenue conexión de Trump con el cristianismo, habiendo escuchado al predicador a menudo en su juventud. Para Peale y su protegido, el fallecido Robert Schuller de Crystal Catedral, el evangelio de la muerte de Cristo por el pecado humano y la resurrección para justificación y vida eterna se ha transformado en una terapia de «sentirse bien». El autoestima es la verdadera salvación.

Otra tendencia está representada por los más famosos predicadores de televisión, especialmente los relacionados con Trinity Broadcasting Network (TBN). Kenneth Copeland, Joyce Meyer, Benny Hinn, T. Jakes, Joel Osteen y Paula White son las estrellas de este movimiento, conocido como la Palabra de Fe.

La unión de estas dos corrientes se convirtió en el Nuevo Pensamiento, especialmente formulado por Phineas Quimby, hipnotizador de finales del siglo XIX cuyas curaciones mentales atrajeron a Mary Baker Eddy, fundadora de Ciencia Cristiana. La idea básica de su «medicina gnóstica» era que nos enfermábamos sólo porque pensábamos en cosas malas. La enfermedad y la muerte son una ilusión.

William James, de la Universidad de Harvard, tomó nota del fenómeno en su clásico de 1902 «Las variedades de la experiencia religiosa». Él lo describió como «un esquema de vida optimista» enraizado en Emerson y  «espiritismo», sugiriendo que incluso «el hinduismo ha contribuido.» Sin embargo, el rasgo más característico del movimiento de sanidad mental es una inspiración mucho más directa» Supuso. «Los líderes de esta fe han tenido una creencia intuitiva en el poder que todo salva de las actitudes saludables tales como…»

El movimiento de la Palabra de Fe fue diseñado en gran parte por E. W. Kenyon (1867-1948), que mezcló el trascendentalismo emersoniano de Quimby con sus creencias más evangélicas de «Vida Victoriosa». «Sé que estoy curado», escribió, «porque [Dios] dijo que estaba curado no hace ninguna diferencia que los síntomas estén todavía en mi cuerpo.» Kenyon ha dado forma a muchas de las enseñanzas distintivas de la Palabra de Fe, incluyendo la idea central de «confesión positiva». «Lo que confieso, lo tengo», dijo – en otras palabras, «llámalo, reclámalo».

Como estudiante de Kenyon, Kenneth Hagin, venerado como el «abuelo» en los círculos de la Palabra de Fe, dio al movimiento de curación por la fe su núcleo teológico. Incluyó enseñanzas extrañas como el hecho de que somos «pequeños dioses». Los que han nacido de nuevo, dijo Hagin, «son tanto la encarnación de Dios como lo es Jesús de Nazaret.» «No tienes un Dios viviendo dentro de ti», dice el estudiante de Hagin, Kenneth Copeland. «Tú eres uno». Creflo Dollar añade: «La única parte humana de ti es la carne que te cubre.»

El movimiento del pensamiento positivo recurrió a los principales influenciadores del ámbito empresarial. Peale y Schuller fueron consejeros de Directores Ejecutivos de grandes empresas y presidentes de Estados Unidos. La Palabra de Fe ha sido popular incluso entre las secciones rurales del Cinturón Bíblico, donde los curadores de fe tuvieron una historia larga y exitosa. Pero en la década de 1980, las dos corrientes se mezclaron públicamente, con Copeland, Hinn y Schuller apareciendo regularmente juntos en TBN.

En la década de 1950, el teólogo estadounidense Reinhold Niebuhr describió el mensaje de Peale como un falso evangelio: «El pecado principal de este culto es su egocentrismo,» dijo. «Pone el» yo «en lugar de la cruz en el centro.» Las enseñanzas de la Palabra de Fe, transmitidas desde Quimby a través de Kenyon y Hagin, están similarmente centradas en no hacer de Dios un actor coayudante en la película de nuestras vidas.

La teelevangelista White tiene mucho en común con Trump, además de ambos ser fans de Osteen. Ambos están en su tercer matrimonio y han soportado décadas de escándalo moral y financiero. Según el portavoz de valores familiares James Dobson, otro asesor de Trump, White «llevó personalmente a Trump a Cristo».

Al igual que su mentor, T. D. Jakes, White se adhiere estrechamente a las enseñanzas de la Palabra de Fe. Además de dejar fuera doctrinas como la Trinidad y confundirnos con Dios, el movimiento enseña que Jesús fue a la cruz para no para traer el perdón de nuestros pecados, sino para sacarnos de la deuda financiera, no para reconciliarnos con Dios sino para darnos el poder para reclamar nuestra prosperidad, no para eliminar la maldición de la muerte, la injusticia y la esclavitud de nosotros, sino para darnos nuestra mejor vida ahora. White dice enfáticamente que Jesús no es «el unigénito Hijo de Dios», sino el primero. Todos somos divinos y tenemos el poder de hablar mundos en existencia.

Así que si sigues en pedazos, es culpa tuya. Pensamiento negativo. Eres el creador, así que ¿por qué no ser un éxito? White lo expresa de esta manera en un programa de televisión TBN: «Hay un poder creativo en tu boca en este momento. Dios habló y creó el universo; ¡Tú tienes poder creativo para hablar vida y muerte! Si crees en Dios, puedes crear algo en tu vida «.

Por supuesto, para ser un «pequeño dios», tienes que hacer tu parte, a menudo con un compromiso financiero. Es lo que ellos llaman «fe de semilla». White incluso le da a sus espectadores las palabras para decirse a sí mismos: «Así que voy a activar mi milagro por mi obediencia ahora mismo. Voy a levantarme e ir al teléfono.» Cuando haces eso, ella dice, y «pon una demanda sobre la unción,» vas a hacer que Dios salga de su trono de marfil. ¡No te pierdas este momento! ¡Si pierdes tu momento, pierdes tu milagro! «Cuando Jesús resucitó a Lázaro, según la versión King James antigua,» su rostro estaba atado con una servilleta». Tomado de Juan 11:44, para que todos envíen $ 1144 (¿lo captan?), White dijo que enviaría una servilleta que ella bendijo.

Algunos representantes, como Osteen, ofrecen una versión fácil de escuchar que parece tan inofensiva como una galleta de la fortuna. Es cuando él intenta interpretar la Biblia que se mete en problemas, como en su último libro, «El Poder del Yo Soy». «Romanos 4 dice que llame a las cosas que no son como si fuesen «, dice él, pero el pasaje bíblico se refiere realmente a Dios.

Pero no se trata realmente de Dios. De hecho, uno tiene la impresión de que Dios no es necesario en absoluto en todo el sistema. Dios estableció estas leyes espirituales y si conoces los secretos, estás a cargo de tu destino. Tú «liberas riqueza», como a menudo lo ponen, ordenándole que venga a ti. «Cualquiera que te diga que te niegues a ti mismo es de Satanás», dijo White a una audiencia televisiva de TBN en 2007. ¡Vaya! Fue Jesús quien dijo: «Quien quiera venir en pos de mí» debe «negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme» (Mateo 16:24).

La mayoría de los pastores evangélicos que conozco sacudirían sus cabezas ante todo esto. El líder bautista del sur Russell Moore twitteó, «Paula White es una charlatana y reconocida como una hereje por cada cristiano ortodoxo, de cualquier tribu.» Sin embargo, cada vez más uno se pregunta si las versiones modificadas del evangelio de la prosperidad – religión como terapia personal para nuestra mejor vida ahora – se ha vuelto más corriente de lo que nos damos cuenta.

Gracias a la Primera Enmienda, la ortodoxia cristiana nunca ha sido una prueba para cargos públicos. Pero es sorprendente que Trump se haya rodeado de cuadros de evangelistas de prosperidad que atacan alegremente las doctrinas cristianas básicas. El enfoque de esta unidad es un evangelio que es tan diametralmente opuesto al bíblico como se puede imaginar.

Dado que «evangélico» proviene de la palabra «evangelio», eso debería hacer más diferencia para aquellos que llevan la etiqueta que en este momento. El evangelio de la prosperidad puede ser la nueva religión civil de nuestra nación. No ofende a nadie (pero a los cristianos exigentes). Nos dice todo lo que queremos escuchar y nada de lo que necesitamos escuchar.


Autor: Michael Horton

Texto Original: Evangelicals should be deeply troubled by Donald Trump’s attempt to mainstream heresy

...

Actriz triple equis cristiana dice que a Dios no le ofende su trabajo
Donald Trump: ¿Cristiano?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

25 comments on “Los evangélicos deberían estar preocupados con Donald Trump

  1. Trump está con los que se acercan a él. Si los cristianos genuinos, bíblicos y sanos no se acercan, otros lo harán. Después vienen las preocupaciones…

    1. Woao que forma más tontita de interpretar la Biblia. Y es que es así como va empezar el nuevo ordenan mundial con esta nueva religio. «El Evangelio de la prosperidad » donde el más fuerte tiene autoridad sobre el débil o sea el rico tiene sobre el pobre la autoridad. Hay un pensamiento que dice que los que trabajan con la mente gobiernan y los que trabajan con las manos son gobernados es así esto y claro . yo soy un trabajador y realmente que me siento gobernado . se que esto se ve muy mal pero es la realidad. Lo malo del trabajador es que siempre dice es que necesito el trabajo, tengo miedo que me despidan . l9s trabajadores no deberíamos de tener miedo. Y se que siempre hay muchos que se echan para atrás para defender los derechos . esto me pasó a mi me descansarán por defender mi derecho . Y los otros no hablaron por miedo de perder el trabajo. Es así como se trabaja en este mundo Donald trump no es ningún cristiano y ni tampoco tiene alguna educación cristiana este sólo odia a los homosexuales. Y del aborto que pensara de los niños . o de la política acaso lo dijo por ganar votos cristianos . así trabaja Satanás te envuelve las cosas malas en bolsas de regalo bonitas más uno no sabe lo que planea. Los cristianos deberíamos de ser más prudentes con esta clase de personas. En este mundo hay lobos vestidos de ovejas. Dios los bendiga.

  2. Herejía: viene del griego hariesis, de elegir, lo que se elegía, y de allí a nuestro español herejía. Tomar parte, no enseñarlo todo. Y esto es precisamente lo que ha hecho Restablecidos, a elegido, hablar de Paula White, quien oró por Trump al asumir como Presidente… pero también oró Frankling Graham… pero Restablecidos, eligió no comentarlo, porque contradice su tesis, puesto que Graham ha tratado de cobarde al evangelio de la prosperidad. Como está escrito: con la vara que mides, serás medido.

  3. Trump, a pesar de algunos atinados pasos, no es cristiano, eso lo tenemos claro. Ahora bien, ninguno de nosotros al convertirnos, dimos los mejores pasos de obediencia al Señor. Algunos ni habíamos leído mucho de Biblia, yo ni la conocía. Pero con el tiempo…..fuimos limpiados, perdonados, santificados y reconciliados. Sugiero, que los creyentes auténticos alrededor de Trump, lo evangelicen, no hay otro camino. Gracias
    Eduardo

    1. Usted dice que tiene claro… en realidad dice, «lo tenemos claro». ¿Me podría explicar por qué Trump no es cristiano según usted? Gracias.

  4. YHWHDIOS LO PUSO, Y TODOS VIMOS ESE GRAN MILAGRO, ENTONCES DEBEMOS DESCANSAR, NO EN EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU Donald Trump, SINO EN EL YESHÚA(JESUCRISTO) QUE LO PUSO…Y, LO ESTÁ REFORMANDO, PUES SE VE YA CLARAMENTE EN SUS APARICIONES, PUES ESTE PROCESO LLEVA SU TIEMPO, COMO NOS HA SUCEDIDO A TODOS…EN CUANTO A LO DEMAS, YHWHDIOS SABRÁ QUE PASARÁ CON ESO Y SI él VA A MADURAR SABIENDO EL GRAVE ERROR SOBRE ‘ese otro evangelio’, LO QUE SÍ VEO QUE SE HA PERDIDO HOY DIA ‘LA FE EN YHWHDIOS’,…Y NO SE DISFRUTA NI DEL QUE DEFIENDE AL SEÑOR YESHÚA(JESUCRISTO), NO HAY PAZ EN LOS HOMBRES YA NI EN LOS QUE SE DICEN SER CRISTIANOS…WOW!!! ¿ENCONTRARÁ FE EL HIJO DEL HOMBRE CUANDO VUELVA A LA TIERRA?…PALABRAS DE YESHÚA, Y CLARAMENTE SE ENTIENDE HOY,….Y, EN ULTIMA CIRCUNSTANCIAS, SIEMPRE SERÁ MEJOR PARA LOS CRISTIANOS TENER UN PRESIDENTE QUE PIENSA Y CREE EN YHWHDIOS, Y NO UN Musulman QUE LLEVA SU NACIÓN A Alá, Y NO AL YHWHDIOS VERDADERO DE ISRAEL…FOREVER SHALOM….BJ.

  5. Dios nos libre de caer en erejias…a mis 25 años de estar leyendo y predicando de las SAGRADAS ESCRITURAS Y BUSCANDO UNA RELACION MAS ESTRECHA CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; me encuentro con tantas practicas y comentarios negativos ue solo llevan confusion para uienes creemos en un DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ue por su sangre fuimos redimidos.
    porke tanta confusion¿..claro dice el apostol Pedro..muchos haran mercaderia de ustedes (2P. 2:3)..por la avaricia cambian el verdadero sentido de la FE.
    Esperemos confiadamente en la misericordia de nuestro DIOS TODO PODEROSO.
    No debemos perder la VISION DE LA VIDA ETERNA..proclamada por Nuestro Señor Jesucristo.
    Dios continue bendiciendo a America y a Israel y a los hombres ue hagan su voluntad.

    1. Hola muy cierto lo que dices. Las iglesias no tendrían que existir ya es todo negocios y solo mienten y se agarran con la palabra de nuestro padre selestial y no es asi, que nos tenga misericordia para el que no sabe de su palabra. Amén

  6. la verdad es que decir cuando un presidente es bueno y cuando no, es bastante dificil de asimilar, creo que ninguno de los presidentes de estados unidos a sido bueno, mas bien mortales para con los seres humanos, y los que viven ahi (cristianos), ni mutis, solo les interesa es su bien personal, ahora salen a protestar, pero el obamabomba ese si que lo hizo bien, cosas de la vida.

  7. Su irresponsable articulo es un caso claro de discriminacion. Senalar a los creyentes de la palabra de fe contra los de la palabra de duda y darle la razon al de la palabra de duda a la cual pertenecen todos los concilios tradicionales que estan cerrando. Sobre todo culpar a Trump. Son unos irresponsables.

  8. Por lo menos no es musulman ni un teologo que nos va a doctrinar..

  9. Yo no quiero juzgar a nadie, Dios es quien lo have, ahora lo importante rs que nuestro presidente es anti abortion and gay marrieds, lo correcto ante los ojos de Dios, es orar por Donal Trum y sacar concluciones.

  10. Leo esté artículo y veo la tendencia en contra del presidente qué existe y ahora restablesidos se une!! Qué falta de sabiduría traer esté artículo aquí. El presidente Trump está a FAVOR de los valores cristianios, a favor de Israel. Y lo más importante en contra de el aborto. Y aquí en restablesidos no les parece eso y lo atacan!!

  11. Lo usan a Jesús por que uno sabe lo que es el, Jesús dió la vida por todos nosotros y hace creer al mundo que es así la palabra del señor pero es trampa del demonio vestido de bueno y es maldito quiere destruir y matar gente inocente, el que cree en Jesús nuestro Dios ya no le importara ir a la iglesias si no aferrarse a el por qué en la iglesia es para figurar y nada más pero el que lo tiene en su corazón ese es el verdadero valioso creer de nuestro padre celestiales y no se dejará llevar por lengua mentirosas. Amén

  12. En este artículo se ve la mano del partido demócrata haciendo su campaña política para las próximas elecciones. Por qué no se preocupan por la corrupciò de los candidatos demócratas que son pro aborto, homosexuales, comunistas, etc. Etc. ? Aquí se ve mucho dinero envuelto.

  13. Los niños que tienen cancel son la gente más positiva. Por dar solo un ejemplo en otras palabras esa doctrina es errada. La verdadera fe no tiene vínculos con la prosperidad. Nosotros no estamos en lugar de declarar nada Dios nos da conforme a su voluntad. No olviden el caso del el Rico y lázaro. Estoy a favor de la verdad en este caso del que escribió Este articulo Dios les ilumine a todos de todo corazón

  14. Todo cristiano que pone de primero al dinero y los afanes de este mundo no es más que un ambicioso oportunista . que se ha olvidado de su creador. El problema no es el dinero si no La avaricia. Todos trabajamos por dinero . pues el dinero es el que sustenta nuestras vidas. Pero hay que tener cuidado con querer tener de a demás. Y así olvidarnos de nuestro creador.La raíz de todos los males es el amor al dinero. Para mi. Donald trump’s no tiene nada de Cristiano .pues el ha usado ha las personas inteligentemente. Siempre lo ha hecho. Si fuera cristiano no se habría postula como presidente. No tendría odio por los demas, no mataría al general. Jesucristo dijo amado a vuestros enemigos. El busca grandeza y riqueza, el ve por si mismo y no por los demás. El ni siquiera consulta con el Congreso. El hace lo que quiere. Y está fue la elección más mala que haya tomado estado unidos poniendo u un presidente aún conosiendo su vida pasada. Ahora el mundo está apuntó de ver cosas malas por suceder. Dios los bendiga.

  15. primero que todo el que cree en Yeshua o Jesus como quieran es no entrar en contienda con nadie , pues nuestra confianza no esta en el hombre sino en Dios, y el es el que quita y pone , no quiere decir que es creyente porque esta en el poder, un siervo del Eterno sería diferente, pero hablando humanamente , los demócratas estan moralmente deteriorados, el fin se acerca , el que este firme, afirmese mas

  16. Veo al Señor Jesus, con su látigo, correteando y echando abajo las mesas de los cambistas, especuladores y avarientos comerciantes!!!! Limpiando la inmundicia, agentes de satanás, adoran a Mamón.

  17. Alabo y agradezco al Señor por los grandes Siervos de Cristo que han sido mencionados en este artículo, (no importa negativamente, por el escriba con rasgos de fariseo, Michael Horton): Kenneth Hagin, Kenneth Copeland, Joyce Meyer, (extraordinaria mujer de Dios); Benny Hinn, Creflo Dollar, T.D. Jakes, Joel Osteen: Todos ellos grandes hombres de Dios, sin la menor duda; cuyos libros hemos leído, sus mensajes escuchado, y sus enseñanzas abrazado; y lo que es mejor, sus efectos vistos en nuestras vidas, así como en las de millones de creyentes por todo el mundo. La gloria sea a Dios!!!

  18. Ni jesús,ni los discípulos,enseñaron a orar con esta frase de declarar.y ya por todas partes la escucho y más me doy cuenta por internet.

  19. Miren please que bien seguimos las escrituras y que tanto disernimiento hay en nosotros los que nos llamamos el pueblo de DIOS «»»»»»» si esa es su oplinion no la comparto con usted .denemos la relijiosidad leamos lla historia de israel y miremos a quien esta usando DIOS para construir el templo donde nuestro senor habra de poner sus pies..TRUMP este movimiento que quiere una sola relijion y un solo orden mundial son estos que hoy en dia le estan haciendo la vida impossible para sacarlo ..pues no estan de acuerdo con israel ..no quiero comentar nada mas caballero lea lA BIBLIA con sabisduria DLB

  20. Militarmente, USA es un segundo escudo que protege a Israel. Apocalipsis nos dice que Israel será rodeada de todas las naciones. Implica que USA traicionará a Israel. El cristiano de DT es una fachada política. Su apoyo no debe ser rechazado, pero si orar por él. Emmanuel!!

  21. Cada pais tiene el gobierno que se merece, por comentarios anticristianos como este. Porque criticarse entre hermanos en plenas redes o medios como este. La iglesia entre si misma se destruye, y lo peor es que se destruye a la familia y a la nacion. Definitivamente los que representan este medio, desean que se vote por los sodomitas, progresistas, ateos, asesinos( aborto), y progresistas democratas, o se vote nulo. Si continuamos con esta estupida actitud, se le entregara al diablo, por muchos años, los destinos de esta gran nación. A causa de la ignorancia y la insensatez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.