95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 29

La tesis #29 para la iglesia evangélica de hoy trata de que si queremos conocer lo que Dios nos ha dicho, entonces debemos volver a la predicación expositiva. A continuación les dejamos el video y el transcrito.

Si la iglesia de hoy quiere conocer lo que Dios ha dicho, tiene que regresar a la predicación expositiva. En nuestro continente lo más común es escuchar un sermón temático o un sermón emocional que es capaz incluso de levantar dichas emociones pero muchas veces después de que esas emociones han sido levantadas todavía el pueblo no ha escuchado la Palabra de Dios.

La predicación expositiva es aquella donde el predicador ha entrado al texto, el texto le ha dicho a él lo que Dios ha revelado, él ha sido nutrido por el texto, él ha escarbado lo que Dios ha puesto allí en tinta para nosotros, para el pueblo a lo largo de los siglos. El tema de ese mensaje o de esa predicación es exactamente el mismo que el tema del texto bíblico.

Nosotros tenemos que recobrar lo que es la palabra autoritativa de Dios en la predicación, pero hay una sola manera de hacer eso y es volviendo a lo que es la predicación expositiva, y eso no es nuevo, nosotros podemos ir al libro de Nehemías por ejemplo en el antiguo testamento y encontrarnos con este texto en 8:8

Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo y dándole el sentido para que entendieran la lectura.

Eso es justamente lo que la predicación expositiva es, es la exposición del texto con la explicación de lo que se ha leído y luego la aplicación para la vida diaria. Recuerda, tu interés debe ser en lo que Dios ha dicho y no en lo que el hombre quiera proclamar.

Continuar viendo las demás tesis

Ver la tesis #28

...
La gran malinterpretación de la doctrina de la predestinacion
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 28
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

2 comments on “95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.