95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 24

La tesis #24 para la iglesia evangélica de hoy es: «Cuando de la vida práctica del cristiano se trata, el énfasis a lo largo de toda la Escritura es el desarrollo del carácter piadoso del cristiano». A continuación les dejamos el video y el transcrito está disponible para aquellos que no puedan ver el video.

Cuando de la vida práctica del cristiano se trata, sin lugar a dudas que el énfasis a lo largo de todas las Escrituras es el desarrollo del carácter piadoso del cristiano. Nosotros podemos ver eso desde el antiguo testamento, apenas en el segundo libro de la Biblia, el libro del Éxodo: Encontramos a Jetro aconsejando a Moisés que escogiera un grupo de hombres que fueran capaces, temerosos de Dios, veraces, que no fueran amigos de ganancias deshonestas y que él los pusiera a resolver los casos menores. Luego tú te mueves hacia lo que es el nuevo testamento y una vez más tú encuentras a Cristo haciendo el énfasis en lo que es el desarrollo del carácter santo; encuentras a Pablo instruyendo a su discípulo Timoteo y en su segunda carta en 2:2 le habla de que «esto que tu has oído de mí en presencia de muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para que ellos también puedan enseñar a otros».

La realidad es que lo que la gente escucha de ti, la gente tiende a recordar, pero lo que la gente ve es justamente aquello que le va a cambiar. Nosotros tenemos que modelar lo que predicamos, tenemos que modelar lo que enseñamos y no podemos nunca olvidar que aquellos que queremos relacionarnos con Dios necesitamos ser caracterizados por la santidad. La Palabra de Dios es llamada Santa, Jerusalén es llamada Santa, sus profetas son llamados santos, los hijos de Dios son llamados santos porque no hay nada con lo que Dios se relacione que Él no quiera que tenga el carácter de santidad. ¡Recuerda!.

Continuar leyendo las demás tesis

Ver la tesis #23

Ver la tesis #25

...
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 25
El  gran error de Jonás: “cuídate de cometerlo”
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.