Día de la reforma protestante ¿Olvidado por algunas iglesias?

Quizás usted sepa que el día de hoy es el día de la reforma protestante, pero no todos los cristianos saben que existe un día de la reforma protestante y sería muy bueno que todos estemos documentados sobre esto ya que se trata de nuestra fe y perseverancia en un mundo que siempre ha perseguido la iglesia de Jesucristo.

En el año 1517 el monje reformador Martín Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg con el fin de debatir sobre las practicas de indulgencias existentes en aquellos días y esto provocó e hizo un gran eco que hizo temblar al papa. ¿Por qué se le llama a aquel día «día de la reforma protestante? Si usted ha leído la historia de Lutero se dará cuenta que la iglesia imperante en aquella época fue la iglesia católica y que los papas corruptos no estaban enseñando la Biblia sino que decían que solo en ellos estaba la autoridad de interpretar las Escrituras, pero en 1517 un hombre inspirado por el mismo Dios con gran celo por el evangelio comienza una reforma que hasta el día de hoy está clavada en nuestros corazones.

Es muy importante que la iglesia maneje con precisión temas como estos. Parece casi increíble que algunas iglesias se preocupen más por el día del padre, del pastor, de la madre y de un montón de cosas que no aportan nada a nuestra fe que el día de la reforma. Este día ha sido muy olvidado en algunas iglesias e incluso, algunos pastores ni saben que se celebra el día de la reforma, pero gran parte de este tipo de personas saben que el 31 de octubre se celebra Halloween.

Hoy es un gran día, porque un día como hoy se quitó la oscuridad romano que abrumaba a la iglesia y nos gozamos y alegramos en el Señor de que el haya levantado hombres como Martín Lutero, que no tuvieron miedo de enfrentarse al gigante más grande. Dios nos llene de tal compasión por su evangelio, de tal celo, de proclamar que solo hay un evangelio, solo un Cristo, que la Biblia es lo único que necesitamos y que solo hay un Dios.

¿Estabas despistado con este día? pues te recomendamos que aprendas más sobre la reforma protestante y que leas el libro de Juan Knox titulado «el libro de los mártires», te aseguramos que no será una perdida de tiempo.

...
Papa Francisco da su opinión sobre Lutero y la reforma
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 23
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.