Todos alguna vez hemos escuchado o leído sobre la vida de Martín Lutero, en las escuelas se enseña sobre este hombre, mas solo son cosas superficiales, y es importante que conozcamos la vida de Martín Lutero, puesto que lo considero como uno de los hombres que ha hecho más aportes al cristianismo desde el nuevo testamento.Martín Lutero fue hijo de Juan Lutero y de Margarita Ziegler, nació en Eisleben el 10 de Noviembre de 1483. A los 20 años de edad recibió el título de licenciado. Se cuenta que un día andando por los campos, fue tocado por un rayo, siendo precipitado al suelo, mientras que un compañero fue muerto justo a su lado; esto lo afectó de tal manera que, sin comunicar su propósito a ninguno de sus amigos, se retiró del mundo, y se acogió al orden de los eremitas de San Agustín. Luego de este suceso Martín se dio cuenta de la poca porción de las Escrituras que se enseñaba al pueblo, y un día se encontró con una Biblia latina en la biblioteca.

Publicidad

Luego fue constituido doctor en teología en la Universidad de Wittenberg. Martín Lutero fue muy ilustre y muchas personas lo querían. Debemos recordar la gran obra de Martín pensando en como estaba el cristianismo en aquella época: La Biblia no era enseñada, no había libertad religiosa, la iglesia católica tenía autoridad sobre todo, ¿se imagina usted a este solo hombre luchando con el león más fuerte de ese entonces, el papa? Sin embargo, esto a Lutero no le importó, no le importaba morir por una causa tan noble como lo es el evangelio. El ilustre monje estaba dispuesto a morir por la causa de Cristo.

Vemos la valentía de este hombre cuando fue convocado a la Dieta de Worms; le preguntaron que si retractaba de todo lo que había escrito y predicado. Martín Lutero respondió modesta y humildemente, pero no sin una cierta firmeza y constancia cristiana:

Publicidad

Considerando que vuestra soberana majestad y vuestros honores demandan una respuesta llana, esto digo y profeso tan resueltamente como puedo, sin dudas ni sofisticaciones, que si no se me convence por el testimonio de las Escrituras (porque no creo ni al Papa ni a sus Concilios generales, que han errado muchas veces, y que han sido contradictorios entre sí), mi conciencia está tan ligada y cautivada por estas Escrituras y la Palabra de Dios, que no me retracto ni me puedo retractar de nada en absoluto, considerando que no es ni piadoso ni legítimo hacer nada en contra de mi conciencia. Aquí estoy y en esto descanso: nada más tengo que decir. ¡Que Dios tenga misericordia de mí!

Lutero fue el primero en traducir la Biblia al Alemán, luchó contra el papa y todo su ejército sin importar las consecuencias. Escribió muchísimos himnos. Un solo hombre con el poder de Cristo pudo reformar a toda Alemania.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *