Estamos en víspera de Halloween y en este mes se desatan distintas polémicas en el mundo cristiano de si se debe o no celebrar Halloween. Además de esto existe la frase más famosa de Halloween y es que los niños sostienen sus calabazas de plástico en las manos y luego frente al espejo recitan a manera de ensayo la frase: “Dulce o truco”.

Publicidad
 ¿De dónde viene la expresión dulce o truco?

Antes de esto debemos aclarar que Halloween no es de origen estadounidense como la mayoría de las personas creen, sino celta, al igual que la frase “dulce o truco”, la cual a su vez proviene de una leyenda también de origen celta según la cual los espíritus de los muertos y de otros entes fantasmagóricos, deambulan con libertad por toda la tierra en fecha del 31 de octubre de cada año, día en el cual es celebrado la víspera de Halloween.

Según esta historia se dice que el espíritu más temible de halloween se llama Jock y que aquellas personas que tenían la mala suerte de toparse con Jock en la noche de Halloween, no le quedaba más opción que hacer un trato con él.

La expresión original del Halloween, en inglés es “trick-or-treat”, la cual significa “truco o trato”. Por lo cual, la frase conmemora el trato que se tenía que hacer con Jock.

Publicidad

La famosa idea de hacer un trato en Halloween o un “dulce o trato” también surge de otra leyenda: “Jack el tacaño”, del cual se dice que fue un granjero alcohólico el cual logró capturar al diablo y hacer un trato con él para no ir ni al cielo ni al infierno.

En resumen, la famosa frase “Dulce o truco” proviene de las palabras en inglés “trick-or-treat” la cual se trata de hacer un trato con un supuesto espíritu llamado Jock.

Es bueno que en esta víspera de Halloween se eduquen con estos temas para que no caigamos en el error de celebrar estas fiestas paganas.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *