En algunos países de Latinoamérica se está televisando la novela Moisés y los diez mandamientos y se ha desatado una fiebre muy fuerte con los televidentes: personas salen temprano de la iglesia, algunos han sustituido el Pentateuco por esta novela, otros están conociendo más a Moisés por la telenovela que por la Biblia. ¿No les parece increíble? Hermanos con años y años en la iglesia no saben nada de lo que dice la Biblia sobre Moisés, solo saben que dividió el mar en dos y que Dios le entregó los diez mandamientos, ¡esto es absurdo!

Nosotros no estamos en desacuerdo con las películas cristianas ni ninguna obra cristiana, ya que esta es una forma de llevar el evangelio, pero si estamos en desacuerdo cuando se tergiversa la historia y esto suele suceder en muchas de estas obras.

Lo peor es cuando el pueblo de Dios se toma más enserio una telenovela o una película que lo que dice la palabra de Dios. ¿Sabía usted que hay hermanos que les aburre leer su Biblia y supuestamente no tienen tiempo para leerla? Pero esos hermanos dedican dos horas diarias a ver esta novela.

Publicidad

He sido testigo de hermanos que cuando llega la hora de la telenovela dejan de hacer cualquier cosa por verla y esto representa un grave problema para la iglesia. ¿Recuerda usted que todo aquello que ponga por encima de Dios o le de más importancia, es un ídolo? La palabra de Dios habla en el libro de Hechos capítulo doce que por cuanto Herodes no dio la “gloria” a Dios murió. Esto es solo un ejemplo que el nuevo testamento nos da. Toda nuestra vida, todo lo que hacemos, debe ser para la gloria de Dios.

Publicidad

Cuando le damos el lugar de Dios a diferentes cosas, entonces estamos convirtiendo esas cosas en nuestro “pequeño ídolo”. Y muchos creyentes han hecho de la Telenovela “Moisés y los diez mandamientos” de un ídolo. No fuimos llamados para aprender la historias bíblicas de una telenovela, sino de la palabra de Dios. Es vergonzoso el saber que gran parte de creyentes ahora es que está conociendo más a fondo la historia de Moisés. ¡Hermanos, tenemos la Biblia! Es el tesoro más grande, el libro más increíble, son los pensamientos de Dios plasmados en un libro para nosotros. ¡Leamos nuestras Biblias!.

 

Compártelo:

This article has 3 Comments

  1. En lugar de criticar una obra tan interesante debería dar gracias porque Dios está dando a conocer de diversas formas ya sea escrita, por transmisión oral, por películas, por telenovelas esta parte de la Biblia, antes que este maravilloso libro sea escrito, los judíos transmitían la historia de su pueblo por medio de reuniones en la familia y amigos porque no sabían leer ni escribir, pero eso no significaba que no eran valiosas las enseñanzas a sus hijos, esta es sólo una forma de transmitir la palabra de Dios, y llegará un día que nadie podrá decir que no sabía.

    1. Hola, es cierto que es bueno que todas las personas, aun sin ser cristianas conozcan acerca de la cultura y vida del pueblo Judío y a la verdad varios son los medios por los que el hombre a logrado hacer llegar la verdad, lo cual es bueno y alentador.Sin embargo, logro entender la preocupación del autor del artículo, es real que no debemos sustituir la Biblia por una Telenovela que en muchas ocasiones recrea la historia. Entiendo que recrear la historia no es un indicativo de pecado o maldad siempre y cuando, no se desvie de la sana doctrina. Considero que debemos ser prudentes y saber qué lugar debe ocupar la Biblia en nuestrass vidas.Es un medio de alimento espiritual que Dios ha dejado a su pueblo y a todo aguel que lo busque, la Biblia es exacta y única, a través de ella conocemos el carácter de Dios y sus designios para con el hombre. Mi parecer me indica que el artículo no busaca realizar una crítica en extremo o una satanización de la novela, creo que es una preocupación sana respecto a tal fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *