95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 3

¿Tiene el cristiano una vida sagrada y una vida secular?. Escucha la respuesta en la tesis número 3 para la iglesia evangélica de hoy. Si tu plan de datos no te alcanza para ver el video, lee el transcrito que dejamos debajo del mismo:

«Ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” – (1 Corintios 10:31)

Esas fueron las palabras del Apóstol Pablo para la iglesia de lo corintios. La iglesia de hoy está tan acostumbrada a la frase «gloria a Dios» o a la frase «para la gloria de Dios solamente» que muchas veces hemos perdido el concepto, la idea de lo que implica hacer algo para Su Gloria.

La gloria de Dios representa todo aquello que Él es, su esencia, aquello que irradia de Él hacia afuera y de esa manera cuando decimos que estamos haciendo algo para Su Gloria debiéramos estar procurando reflejar atributos de Dios, debiéramos estar procurando crear en la mente del otro una idea acerca de Dios que el otro pueda irse de nuestra presencia con una imagen agrandada de quien Dios es.

Esto dista mucho de la intención de muchos creyentes hoy en día cuando repiten la frase «para la gloria de Dios». Y también debiéramos recordar que para ese cristiano no hay una vida secular y una vida sagrada. Muchas veces vemos al creyente comportarse de una manera en los círculos de la iglesia y luego comportarse de una manera completamente distinta cuando él sale de dichos lugares. En realidad para nosotros toda la vida es sagrada porque nosotros vivimos toda nuestra existencia  delante de Dios.

Los reformadores hablaban de vivir «Coram Deo», delante del rostro de Dios y por eso no importa si estás en tu trabajo o si estás en un colegio, en una universidad, predicando la palabra o impartiendo una charla, debieran hacer eso para glorificar a tu Dios, a tu Creador y reflejar algo a los demás de lo que Dios es.

¡Despierta al concepto de la Gloria de Dios!

Ver la tesis #2

Ver la tesis #4

...
“No toques al ungido de Jehová” Texto fuera de contexto
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 2
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.