El tema de los “demonios” ha sido muy malinterpretado al igual que muchos otros temas. He escuchado personas decir que los demonios son “creación” de satanás, que tienen un aspecto tenebroso, entre otras cosas más.
Lo peor es que cuando escuchamos a personas decir distintos nombres demonios, ¿de dónde lo sacan? Hay algo muy importante que debemos entender sobre los demonios y es que ellos son “ángeles caídos”: Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” (Apocalipsis 12:9). La Biblia señala a los ángeles caídos como ángeles de satanás, más no como su creación.

Publicidad

En una ocasión Jesús reprendió un demonio y cuando le preguntó su nombre respondió: “Me llamo legión, porque somos muchos”. (Marcos 5:9). Recordemos que estos ángeles caídos son creación de Dios, mas luego desobedecieron a su creador:

Publicidad

Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio; (2 Pedro 2:4)

¿Los demonios tienen nombre? Claro que si, pues así como existe un ángel “Miguel” y “Gabriel” también aquellos ángeles que cayeron tienen su nombre, pero ¿estos nombres son lo que les dan hoy en día? Por supuesto que no. Hoy vemos predicadores pararse desde el altar con una lista de demonios, un ejemplo de algunos nombres son: “San elías”, “Varón del cementerio”, entre muchísimos otros que no me tomaré la imprudencia de escribir. Esos nombres que hemos mencionado son nombres inventados por hombres. ¿Cómo un demonio se va a llamar “varón del cementerio” si el cementerio es algo inventado por el hombre y los ángeles caídos existieron mucho antes de existir el hombre?.

Debemos tener mucho cuidado con temas como estos. Los ángeles caídos o demonios tienen su nombre, mas la Biblia no registra ninguno de ellos. Dejemos de estar poniendo nombres a cosas o seres que nosotros no conocemos.

Compártelo:

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *